El candidato de Sí Se Puede en Santa Cruz ve en Zerolo "una persona desgastada y sin interés por la política municipal"

El candidato de Alternativa Sí Se Puede por Tenerife en la capital de la isla, Pedro Fernández Arcila, ha visto en el alcalde de Santa Cruz, Miguel Zerolo, "a una persona desgastada y sin interés en la política municipal".

El candidato de Alternativa Sí Se Puede por Tenerife en la capital de la isla, Pedro Fernández Arcila, ha visto en el alcalde de Santa Cruz, Miguel Zerolo, "a una persona desgastada y sin interés en la política municipal".

En una entrevista concedida a Europa Press, Arcila ha relatado que en los encuentros que ha mantenido con Zerolo con cuestiones vinculadas a barrios como El Tablero, María Jiménez o San Andrés ha notado que se sentaba fren a una persona "completamente desgastada y sin ningún interés por la política municipal que se caracteríza por el contacto directo con los vecinos y la búsqueda de soluciones concretas".

"Me pareció una persona desgastada y sin interés en lo que los vecinos hablaban. Una cosa que también se vio en el Plan General de Ordenación de Santa Cruz de Tenerife y el fuera de ordenación. Me pareció una persona carente de habilidad. Sus actos en estos últimos años se veía que iba a salir del Gobierno municipal", ha meditado el candidato por Sí Se Puede.

En el caso de la playa de Las Teresitas, "se daba las circunstancia de que, siendo fundamental para Santa Cruz, en la medida que trataba de resolverlos se hundía en su situación personal con relación a los asuntos judiciales, optó por obstaculizarlo o pararlos sin darle solución a un tema central".

Estos hechos, según Fernández Arcila, han dejado ver que el nacionalista se ha mostrado en estos últimos años como "una persona agotada, sin capacidad política y sin dar solución". Es más, "con el deseo de mantener una estructura de asesores o de concejales incapacitados para dar soluciones... la gestión de la crisis con el PP... me dio la sensación de que era una persona sin recursos", ha sopesado el también abogado.

Un gobierno de "fracasos"

La labor del Gobierno municipal en la capital tinerfeña no ha salido mejor parada en la opinión de Pedro Fernández Arcila que ha tachado de "fracaso" no sólo el Plan General de Ordenación, sino el proyecto de Gobierno de Concentración presentado por Miguel Zerolo hace ya más de un año.

"El Gobierno de Concentración sólo ha logrado una colaboración muy sui generis del grupo de Ciudadanos de Santa Cruz con el grupo de gobierno que todavía no se sabe qué puede aportar al Gobierno de Concentración; y que entrara alguien que estaba loco por entrar que era Ignacio González en el grupo de gobierno y que ha aprovechado su cargo, además, para reproducir los modelos clientelares de CC de los años 80 en un área tan sensible como es servicios sociales", ha criticado Arcila.

Además, y sobre el origen de este Gobierno de Concentración, el candidato de Sí Se Puede ha lamentado que se constituyera con "el deseo" de salir de la crisis y no se ha logrado el objetivo. "Muestra de ello son los presupuestos de este año y los que vienen para el que viene", ha sentenciado por último.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento