Hoteleros, Gobierno canario y Thomas Cook se dan la última oportunidad para evitar Tribunal de la Competencia

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente, mantiene en estos momentos en la World Travel Market (WTM) de Londres una reunión con el presidente de Thomas Cook, Manny Fontela, con el objeto de buscar una solución sobre el recorte unilateral de facturas pendientes de cobro en un 5 por ciento que pretende aplicar el turoperador debido a las pérdidas que afirma haber tenido por la nube de ceniza volcánica.

El encuentro, que tiene lugar en el Pabellón de Turespaña, ha sido convocado por la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos. Cuenta, además, con la presencia del director general de Thomas Cook, Richard Calbert; el director ejecutivo de la compañía, Peter Constantin; las consejeras de Turismo de Valencia y de Baleares, Belén Juste y Joana Barceló; y los presidentes de las asociaciones hoteleras de la Costa del Sol, Benidorm, Valencia, Lanzarote, Fuerteventura, Tenerife y Gran Canaria.

La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos ha anunciado que, en el supuesto de que no se llegue a un acuerdo satisfactorio, llevarán el caso ante el Tribunal de la Competencia Europeo.

El viceconsejero de Turismo autonómico ha mostrado su disposición al diálogo —pero también su determinación para evitar el descuento del 5 por ciento que pretende aplicar el turoperador— para gestionar con las instituciones competentes la mejor solución para todos, ya que la cuota de turistas británicos que Thomas Cook lleva a Canarias es del 29,8 por ciento cada año.

En este sentido, el Gobierno canario y las patronales turísticas del archipiélago han manifestado una posición "unánime, firme y dialogante" frente a las medidas adoptadas por Thomas Cook.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento