La policía decomisará 200.000 pares en la operación contra el calzado falsificado

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía continúan este martes con la incautación de zapatos falsificados, llevada a cabo en Elche (Alicante), según ha indicado la empresa que ha sido víctima de la falsificación, que ha estimado que la cantidad de copias decomisadas ascenderá a 200.000 pares.
Registros de naves
Registros de naves
XTI
Registros de naves

La Policía Nacional y la firma de calzado Xti continúan de las 10.00 horas con la operación de redada en los tres almacenes donde este lunes comenzó la investigación y requisa de copias: 'Calzados Paloma', 'Lunedi Shoes' y en 'La La' Calzado y Bolsos, con la finalidad de incautar la totalidad de productos falsificados pertenecientes a la firma Xti.

La empresa perjudicada por las falsificaciones ha valorado los pares incautados en 4.000.000 euros aproximadamente, y ha destacado que han sido necesarios tres camiones trailer y 15 operarios para cargar el calzado decomisado a los supuestos falsificadores. Las copias corresponden a aproximadamente 40 modelos de la temporada otoño-invierno 2010-11 de la firma Xti.

Por su parte, el comisario provincial de Alicante, Enrique Durán, ha comentado este martes a los medios de comunicación que de los 22 detenidos en la operación, 19 son de macionalidad china, dos rumanos y un español. Por el momento, según ha dicho, no hay más arrestos.

En la presentación oficial de nuevos agentes en la provincia de Alicante, Durán ha precisado que la operación continúa abierta y que, según las primeras investigaciones, se trata de calzado de China para distribuir en el mercado español. No obstante, según ha avanzado, la policía investiga si también se distribuía en el exterior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento