Europarlamentarios esperan que la Comisión Europea conteste sobre los peajes lusos antes de diciembre, según la CEP

El presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), José Manuel Fernández Alvariño, se ha entrevistado este lunes con los europarlamentarios Luis de Grandes --miembro de la Dirección General de Transporte de la Comisión Europea-- y Francisco Millán Mon, quienes le han transmitido que esperan que la Comisión conteste antes de que acabe diciembre a las interpelaciones realizadas sobre la implantación de peajes en autovías del Norte de Portugal.

El presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), José Manuel Fernández Alvariño, se ha entrevistado este lunes con los europarlamentarios Luis de Grandes —miembro de la Dirección General de Transporte de la Comisión Europea— y Francisco Millán Mon, quienes le han transmitido que esperan que la Comisión conteste antes de que acabe diciembre a las interpelaciones realizadas sobre la implantación de peajes en autovías del Norte de Portugal.

Así lo afirma la CEP en una nota de prensa en la que informa que Alvariño ha explicado a los dos europarlamentarios del PP la "situación creada" a raíz de la implantación de los citados peajes el pasado 15 de octubre y que estos se han mostrado "muy receptivos" con el planteamiento de los empresarios pontevedreses.

La Confederación ha manifestado públicamente su malestar por el modo en el que se han implantado los peajes en las autovías lusas y, teniendo en cuenta el alto número de usuarios gallegos que circulan por ellas, reclaman que se puedan pagar con dinero en efectivo —no sólo con el actual sistema de telepeaje—.

La patronal pontevedresa señala que los europarlamentarios también les han asegurado que continuarán haciendo interpelaciones al respecto. Además, los eurodiputados, según afirma la CEP, "alabaron las gestiones realizadas por la Xunta" en este asunto pero lamentaron que "no estén acompañadas por apoyo de parte del Gobierno central".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento