Detenido un vecino de Lugo de 47 años por acosar a una mujer tras pasar cinco años en prisión por agresión sexual

Amenazó a la víctima con matarla si no se personaba en un lugar concreto y a una hora para cumplir con sus pretensiones

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Brigada Judicial de Lugo han detenido a un varón de 47 años, natural de A Coruña y vecino de Lugo, como presunto autor de un delito de amenazas graves a una mujer, a la que acosaba mediante escritos anónimos y llamadas telefónicas.

Según han informado fuentes policiales, el acoso comenzó a producirse a finales del mes de agosto de este año, cuando la víctima recibió en su domicilio una carta manuscrita en la que se le acosaba y se le pedía que realizase ciertos actos en contra de su voluntad. Las misivas se repitieron durante los meses de septiembre y octubre, al menos en diez ocasiones.

Cuando la mujer acosada acudió a la Policía, se iniciaron las investigaciones pertinentes, y se logró, según las mismas fuentes policiales, la identificación del presunto autor que resultó ser un individuo que había salido de prisión a mediados del mes de agosto, después de haber cumplido condena durante cinco años ininterrumpidos por diversos delitos de la misma naturaleza y agresión sexual, robos con violencia y otros.

El pasado martes, la denunciante recibió una llamada telefónica de este individuo, en la que le advertía de que si no se personaba en un lugar concreto de esta ciudad y a una hora determinada para cumplir con sus pretensiones, la mataría esa misma noche, hecho que puso en conocimiento de esta brigada policial, que activó el dispositivo establecido que finalizó con la detención del acosador durante la mañana del jueves de este mes.

Cartas intervenidas

En un registro realizado en el domicilio del detenido, se intervinieron diversas cartas dirigidas a su víctima y a otras mujeres diferentes, a las cuales también acosaba; contratos de los teléfonos móviles que utilizaba para realizar los contactos; fotografías; y otros efectos que le incriminan en la autoría de los hechos.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Número 2 de Lugo, que acordó su ingreso en prisión, según han concretado las mismas fuentes.

La víctima no conocía de nada al presunto autor de los hechos, siendo éste, quien mediante vigilancias y seguimientos, logró controlar su domicilio, teléfono y otros datos.

Por parte de la Brigada de Policía Judicial continúan las investigaciones para determinar la posible vinculación del detenido en otros hechos de similar naturaleza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento