La Junta invertirá 374.000 euros en adaptar los badenes de la red autonómica de carreteras de Málaga

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda invertirá 374.000 euros en la adaptación de los badenes o reductores de velocidad situados en la red autonómica de carreteras de la provincia de Málaga.

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda invertirá 374.000 euros en la adaptación de los badenes o reductores de velocidad situados en la red autonómica de carreteras de la provincia de Málaga.

Para ello, ha sacado a licitación pública el contrato para adaptar estos elementos existentes en las carreteras autonómicas de la provincia malagueña. El plazo de ejecución de los trabajos es de 14 meses y las empresas interesadas tendrán hasta el 15 de noviembre para entregar sus ofertas, según han informado en un comunicado desde el Gobierno andaluz.

Los elementos reductores son dispositivos colocados sobre la superficie de rodadura de la carretera para mantener unas velocidades de circulación reducidas a lo largo de ciertos tramos de una vía.

Una orden del Ministerio de Fomento de 2008 aprueba la instalación de reductores de velocidad y bandas transversales de alerta en la red de carreteras del Estado, estableciéndose en esta norma la necesidad de que los elementos ya existentes se adapten en cuanto a tipología, diseño, señalización, iluminación y dimensiones a lo dispuesto en la norma estatal. La normativa se debe aplicar a las carreteras autonómicas, provinciales y de los ayuntamientos.

En la red autonómica de carreteras de Andalucía existen varias tipologías de reductores de velocidad. La Junta adaptará con la adjudicación de estos contratos los elementos trapezoidales, lomos de asno y bandas transversales de alerta situados en las carreteras autonómicas.

Estas actuaciones forman parte del Plan para la Mejora de la Accesibilidad, la Seguridad Vial y la Conservación en la Red de Carreteras de Andalucía, que la Consejería de Obras Públicas y Vivienda pone en marcha entre los años 2004 y 2013.

El Plan MasCerca tiene entre sus objetivos la mejora de la seguridad vial y el confort en la conducción en las carreteras andaluzas y, especialmente, en las travesías de los municipios, donde se sitúan normalmente estos reductores de velocidad que se pretenden adaptar a la normativa estatal. Estas obras están cofinanciadas con fondos europeos Feder.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento