Irán amenaza con una respuesta militar "aplastante" contra cualquier agresión a sus plantas nucleares

Irán dará una "respuesta aplastante" a cualquier nación que ataque sus instalaciones nucleares, según advirtió este miércoles su ministro de Defensa, Mostafa Mohammd Najjar, en declaraciones desde la ciudad de Bushehr, en el sur de Irán, donde está ubicada la planta nuclear del mismo nombre.

También desde Bushehr, el presidente Mahmud Ahmadineyad reafirmó que su país no abandonará su programa nuclear y acusó a Occidente de tratar el caso nuclear iraní con una mentalidad "medieval".
Ahmadineyad hizo estas declaraciones tras el discurso pronunciado anoche por el presidente de
EEUU,
George W. Bush, sobre el Estado de la Unión, quien hizo un llamamiento a la comunidad internacional para que no permita que el régimen iraní consiga armas nucleares.

Asimismo, la OIEA aseguró en su último informe difundido el martes que Irán dispone de instrucciones para la "fabricación de compuestos de armas nucleares".

Reunión de Exteriores en Londres

El ministro británico de Exteriores, Jack Straw, se entrevistará esta mañana en Londres con su homólogo iraní, Manucher Motaki, para tratar sobre el contencioso nuclear.

Straw y Motaki harán un aparte de la Conferencia de Afganistán, en la que ambos participan, para analizar la crisis con Irán causada por la decisión de este país de romper los precintos de las Naciones Unidas de algunas de sus plantas nucleares y reanudar su actividad de investigación y desarrollo.

Previamente a su reunión con Motaki, Straw dijo hoy en declaraciones a la BBC que su colega debe ver la decisión tomada el martes por los miembros permanentes del Consejo "no como un amenaza, sino como una oportunidad de volver a la senda correcta".

Según Straw, el régimen de Teherán debe demostrar a la comunidad internacional que cumple con sus obligaciones en cuanto a desarrollo nuclear, y que "no hará nada que conduzca a la creación de arsenales nucleares".

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento