Irán advierte de que llevar la crisis nuclear a la ONU sería el "fin de la diplomacia"

Irán ha advirtido este martes de que el envío del contencioso nuclear de su país al Consejo de Seguridad de la ONU marcaría el "fin de la vía diplomática", y reiteró que Teherán está dispuesto a proseguir el diálogo con la Unión Europea (UE).
Según la televisión estatal iraní, esta postura fue expresada por el director del
Consejo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Lariyani.

El portavoz iraní ha respondido así a la
Fin de la presencia extranjera en el Golfo

El presidente de Irán,
Mahmud Ahmadinayad, pidió además el fin de la presencia de las tropas extranjeras destacadas en la rica región petrolera del golfo Pérsico, informó la agencia oficial de noticias iraní IRNA.

El mandatario iraní hizo esta petición durante una reunión que mantuvo con el ministro omaní de Asuntos Exteriores, Yousef Bin Alauai Bin Abdala, de visita actualmente en Teherán.

El mandatario dijo que su país, junto a otros estados árabes ribereños del golfo Pérsico, "pueden hacer de la zona un centro de paz y amistad sin la necesidad de potencias foráneas".

Bélgica podría haber exportado material nuclear

Un informe que revela la supuesta exportación de tecnología nuclear sensible por parte de una empresa belga al régimen de Irán ha provocado la dimisión del máximo responsable de la Seguridad del Estado en Bélgica, Koenraad Dassen.

El Ministerio de Justicia belga anunció ayer la dimisión de Dassen, cuyo cargo no expiraba hasta septiembre de 2007, pero no dio las razones.

La radiotelevisión pública RTBF aseguró que la decisión es la consecuencia de la polémica suscitada a raíz de la divulgación de un informe, según el cual, los servicios de Seguridad del Estado no proporcionaron a las autoridades políticas todos los datos sobre una exportación sensible a Irán

Sobre esta operación comercial ya habían alertado los servicios de información estadounidenses.

         NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento