Rosana concluirá su gira internacional 'A las buenas y a las malas' el próximo 21 de diciembre en Gran Canaria

Después de 1 año y medio girando y más de 160 conciertos entre España y América Latina, Rosana terminará su gira 'A las buenas y a las malas' en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria el próximo martes, 21 de diciembre a las 21.00 horas en la Sala Sinfónica.

Después de 1 año y medio girando y más de 160 conciertos entre España y América Latina, Rosana terminará su gira 'A las buenas y a las malas' en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria el próximo martes, 21 de diciembre a las 21.00 horas en la Sala Sinfónica.

En un comunicado, la organización explicó que a partir de ese momento, tras un corto periodo de descanso, la compositora comenzará con la producción y grabación de lo que será su siguiente trabajo discográfico, previsto para finales del 2011 o comienzo del 2012.

La artista lanzaroteña ha recorrido numerosos teatros y auditorios de España, México, Guatemala, Colombia, Ecuador Perú, Chile, Uruguay, Argentina, Londres, Lisboa y Berlín junto a Javier Quilez al bajo y voces, Joaquín Migallón a la batería y David Pedragosa a la guitarra y voces.

Asimismo, ha vendido más de 7 millones de copias en todo el mundo y ha dado más de 600 conciertos en España, Europa, América y Asia desde que en 1996 lanzase su primer disco 'Lunas Rotas'.

Este primer álbum, que incluía el tema 'El talismán', fue la entrada más fuerte en la lista de superventas de un artista nuevo en la historia de la música en España. Consiguió unas ventas de más de 2.500.000 copias en todo el mundo. En Alemania vendió en una semana 30.000 copias. Desde entonces Rosana ha editado cinco álbumes de estudio, uno doble en directo y una reedición especial conmemorativa de Lunas Rotas.

Por su parte, Rosana Arbelo nació en Lanzarote en 1963 y es la menor de una familia de ocho hermanos. A los 20 años se instala en Madrid para estudiar armonía y guitarra en el Conservatorio. Pronto descubre que lo suyo es la composición. Con el tiempo logra que las Azúcar Moreno le graben el tema 'Ladrón de amores' y más tarde, la artista Esmeralda gana el Festival de Benidorm de 1994 con la canción 'Fuego y miel' compuesta por Rosana. A partir de entonces sus composiciones empezaron a interesar a muchos artistas como Rosario, Joaquín Sabina y Miguel Ríos.

En 1996 publicó su primer álbum, 'Lunas rotas', que se coloca como número uno en las listas españolas durante catorce semanas, vendiendo más de un millón de copias. Sin pretenderlo se convirtió en un todo un fenómeno. Su entrada en la lista de superventas fue la entrada más fuerte de un artista nuevo en la historia de la música de España.

PREMIOS

Entre los premios que recibió Rosana por este álbum se encuentran: Ondas al Mejor Álbum y a la Artista Revelación, tres Premios de la Música (SGAE y AIE): Autor Revelación, Artista Revelación y Mejor Álbum Pop-Rock, dos Premios Amigo y el Disco de Platino Europeo (por vender más de 1 millón de ejemplares).

'Luna Nueva' fue su segundo trabajo, un disco más maduro y profundo pero que mantenía la frescura, naturalidad y sentimiento que caracterizan a Rosana. Muestra ese talento natural para componer e interpretar que le ha convertido en una de las artistas más importantes de la pasada década. En ese segundo álbum contó con colaboraciones de artistas como Maria Dolores Pradera o The Harlem Gospel Singers.

En el 2001 lanzó su tercer álbum, 'Rosana', con 12 temas compuestos e interpretados en su totalidad por ella misma, siguiendo la misma línea que los anteriores, aunque en este trabajo intenta ofrecer un aire más rockero.

En el 2003 sigue cosechando éxitos y demuestra la pasión de su público en un disco doble titulado 'Marca Registrada' que incluye sus mayores éxitos y algún que otro tema nuevo interpretados en vivo.

Más de cuatro años después de su último disco de estudio, Rosana Arbelo regresa con su nuevo disco titulado 'Magia'. El trabajo está compuesto por trece nuevos temas que van desde boleros hasta el rock y conforman un álbum plagado de emociones, letras inspiradas y un sonido sencillo y natural.

En el 2007, Rosana decide festejar su primera década de carrera de una forma especial, editando 'De casa a Las Ventas', un combo conformado por 3 discos y un DVD. El primero incluye las maquetas de los doce cortes de su debut, grabadas en su momento con cacerolas y cucharas, y 6 temas inéditos, entre ellos el sencillo 'En las calles de Madrid'.

El segundo disco se trata del álbum 'Lunas rotas' original, primer álbum de Rosana editado en 1996 pero remasterizado, mientras que el tercer CD incluye el audio del concierto que la cantante ofreció en la plaza de Toros de Las Ventas el 25 de septiembre de 1997 ante 18.000 personas. Además, se incluye un DVD con videoclips y canciones inéditas, imágenes del concierto madrileño y un documental con material de archivo.

Además, el 14 de abril de 2009 salió a la venta su quinto trabajo de estudio 'A las buenas y a las malas'. En palabras de la canaria, se trata de su trabajo "más eléctrico, más directo, más pop-rock de arriba a abajo, más uniforme y menos latino". Trece canciones con letras más comprometidas socialmente, pero siempre cargadas de positivismo y esperanza. Para la portada de este nuevo trabajo, la cantante aparece con un gran símbolo de la paz pintado en su rostro junto a dos rayas rojas, el símbolo previo a la guerra de los comanches. Una estética que mantiene en el video de su primer single 'Llegaremos a tiempo'.

Finalmente, las entradas para asistir al concierto de Rosana estarán a la venta a partir de hoy, miércoles 3 de noviembre, en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, de lunes a viernes de 15.00 a 21.00 horas, en internet www.cajatique.com, cajeros expendedores de La Caja de Canarias y llamando al teléfono 902 405 504.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento