Izquierda Unida elige a Miguel Ramírez como candidato a las elecciones regionales por la provincia de Ciudad Real

El actual coordinador provincial de Izquierda Unida, Miguel Ramírez, ha sido elegido como cabeza de lista provincial para las próximas elecciones autonómicas de mayo de 2011.
miguel ramirez
miguel ramirez
EP
miguel ramirez

El actual coordinador provincial de Izquierda Unida, Miguel Ramírez, ha sido elegido como cabeza de lista provincial para las próximas elecciones autonómicas de mayo de 2011.

Según ha informado IU en nota de prensa, a propuesta de varias asambleas locales y de diversos afiliados y dirigentes de IU, Ramírez ha sido nombrado candidato por unanimidad de los participantes en la Asamblea Extraordinaria celebrada este sábado en Ciudad Real.

Previamente a esta elección, la Asamblea ha aprobado las líneas generales del programa provincial, que se insertarán en el programa regional de Izquierda Unida de Castilla La Mancha.

Dichas líneas generales se dividen en cuatro. En primer lugar, la "defensa del carácter público de los servicios esenciales para la ciudadanía, frente a las privatizaciones del presidente de la Junta, José María Barreda, y del Partido Popular. Una reforma fiscal progresiva que permita su sostenimiento y evitar sistemas de co-pago sanitario".

Por otra parte, IU se propone centrarse en las políticas de pleno empleo, con un apoyo a los "nuevos yacimientos de empleo en dependencia, educación infantil, atención socio-sanitaria, y frenar la aplicación de la reforma laboral en la región".

En tercer lugar, la formación propone por un desarrollo sostenible para un nuevo modelo social y productivo, así como el control público del ciclo integral del agua "para no repetir errores del pasado". Igualmente, el partido planteará por un nuevo modelo agrícola, con intervención pública en precios, que permitan la viabilidad de las pequeñas y medianas explotaciones agrícolas y ganaderas, "sin que se abuse en el precio final a consumidores".

La última propuesta abarca una "regeneración democrática para romper el bipartidismo en la región, y evitar más escándalos políticos y económicos. Reforma de la Ley Electoral de Castilla La Mancha".

Izquierda Unida en Ciudad Real ha iniciado de esta manera su trabajo político de cara a las próximas elecciones locales y regionales, en las que pretende aumentar su presencia e influencia política. Para ello "agitará a la abstención de izquierdas y recogerá buena parte del desencanto que está generando las políticas conservadoras del PSOE y los gobiernos de Zapatero y de Barreda".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento