El PSOE advierte de que Louzán buscará socialistas "sensibles" a cambiar de partido para las municipales

Pose cuestiona que el líder del PP de Pontevedra vaya conservar la Diputación aunque recurra a tránsfugas
Modesto Pose
Modesto Pose
EP
Modesto Pose

El secretario general del PSdeG-PSOE en la provincia de Pontevedra, Modesto Pose, asegura que "el transfuguismo no le va a aguantar la Diputación" al PP, cuestionando que los populares mantengan la dirección del organismo provincial por esa posible vía. Así, ha advertido de que el líder de los populares de la provincia, Rafael Louzán, buscará a socialistas "sensibles" a cambiar de partido para las elecciones municipales de mayo de 2011.

Pose ha afirmado que Louzán "sabe lo que es comprar y vender" y reprocha que "tiene estómago suficiente para no ponerse sonrosado por llevar un tránsfuga en una lista".

Modesto Pose ha asistido este sábado en Pontevedra a una reunión ordinaria de la Comisión Ejecutiva provincial del partido para programar el calendario con vistas a las próximas elecciones municipales y analizar la incidencia del transfuguismo en los resultados. A raíz del caso de Benidorm, el dirigente socialista considera que "si Louzán iba a llevar de candidata a la actual alcaldesa de Mos, ya tiene la coartada perfecta".

Con respecto a Mos, cuya regidora local, Nidia Arévalo, accedió al cargo tras una moción de censura del PP con el apoyo de un ex-edil del PSOE, Pose sostiene que la Diputación que preside Rafael Louzán lo "sembró literalmente de recursos públicos de los pontevedreses" con la ejecución de diversas obras.

Baixo miño

El PSOE de Pontevedra considera que el PP "da por perdido" el diputado correspondiente al partido judicial de A Estrada, por lo que "Louzán sabe que su puesto en la Diputación se lo está jugando en el Baixo Miño y su trabajo está concentrado ahí". Para Modesto Pose se trata de una hipótesis "probable", aunque le advierte a Louzán que "también se puede llevar una sorpresa y jugárselo en otro sitio".

Frente a la actitud que atribuye al PP, el secretario general del PSdeG-PSOE de Pontevedra asegura que su partido se rige por la "ética", argumentando que no compra tránsfugas ni quiere "ninguna alcaldía basada en comprar un concejal que va en una lista de otro partido". Para Pose se trata de "una perversión, una postura mafiosa, no entender la democracia ni tener convicciones democráticas", cualidades que ha atribuido al presidente provincial de los populares de Pontevedra.

Modesto Pose ha recalcado que, con respecto a los tránsfugas, el PSOE de Pontevedra no incluirá en sus candidaturas "ni uno, ni medio, ni ninguno". En este sentido, el dirigente socialista ha aseguradoque las listas de su partido estarán formadas por "gente con talla moral y fortaleza de espíritu que no sea sensible a estas compras y ventas que hace Louzán".

LISTAS

Además, Pose se ha mostrado "seguro" de que si al PP de Pontevedra "no le llega en Mos y lo tiene que hacer en otro ayuntamiento, lo intentará" para reforzar sus resultados electorales. Así, Modesto Pose ha anticipado que Rafael Louzán "repasará las listas del PSOE y verá a aquel que está en paro y puede ser sensible, o tiene un hijo, un padre o hermana que pueda ser sensible a alguna demanda o debilidad humana".

En relación a la confección de las listas electorales del PSOE, el secretario general provincial ha señalado que hasta finales de enero se abre el plazo para la presentación de los candidatos en las distintas localidades de Pontevedra. Aunque en la capital tanto el BNG como el PP han adelantado ya la composición de sus respectivas candidaturas, Pose cree que aún "queda mucho" hasta mayo de 2011. "No tengo la sensación de que vayamos atrasados", ha afirmado, ante la falta de concreción. LOURO

La única confirmación es la candidatura del delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro, como aspirante a la alcaldía de Pontevedra, compitiendo con el actual regidor municipal, Miguel Fernández Lores, del BNG, y el portavoz municipal del PP, Telmo Martín. Con respecto a los sucesivos nombres, Modesto Pose ha precisado que "la número dos va a ser de Pontevedra".

El secretario general de los socialistas de Pontevedra cita "información del entorno del PP" según la cual "muchos votantes del PP que ven que Temo Martín no va a ser alcalde, a la hora se escoger entre alcalde del BNG o del PSOE, se volcarían por Louro". Por ello, Modesto Pose percibe que el cabeza de lista del PP "está muy nervioso", ya que la candidatura de Louro "le desestabilizó y no le sentó bien".

Pose destaca que el electorado popular ve a Antón Louro como "un instrumento útil para la ciudad, con mucha experiencia, solvencia y un nivel de relaciones importantes en el Estado y la comunidad autónoma, que pueden ayudar a que Pontevedra tenga perspectivas de futuro", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento