CCOO-A y UGT-A creen que el incremento de 2.000 millones en el contrato del A400M aminora la "incertidumbre"

Los sindicatos CCOO-A y UGT-A consideran que el nuevo incremento de 2.000 millones de euros al contrato inicial del proyecto del avión militar A400M aminora la "incertidumbre" a la que estaba sometido el programa ante la falta de financiación.

Los sindicatos CCOO-A y UGT-A consideran que el nuevo incremento de 2.000 millones de euros al contrato inicial del proyecto del avión militar A400M aminora la "incertidumbre" a la que estaba sometido el programa ante la falta de financiación.

Según ha manifestado a Europa Press el secretario de Política Industrial y Acción Sindical de CCOO en Andalucía, Juan Manuel Tejada, esta inyección de capital supone "una buena noticia financiera", aunque ha recordado que el acuerdo entre los siete países clientes del A400M, entre ellos España, y el consorcio europeo, "ya estaba establecido".

En este sentido, Tejada ha señalado que este viernes "se ha puesto sobre la mesa cómo se va a materializar el compromiso por parte de los países" y ha añadido que también se ha puesto de manifiesto que "la manera en que se va a hacer el desembolso está proyectada en el tiempo", si bien ha aseverado que se trata de "algo positivo en todo caso para la industria aeronáutica".

En esta línea, ha planteado que espera que "el programa obtenga éxito comercial", ya que, "en función de cómo vaya el mismo, dicho éxito irá más allá de los países que están inmersos en el proyecto". Además, este incremento de 2.000 millones de euros supone "una repercusión positiva en el programa de fabricación y en el empleo", ha apostillado.

Asimismo, Tejada ha mencionado que a partir de esta medida "se desbloquea el inicio de la producción en serie", aunque ha apuntado que "en San Pablo en 2011 habrá una situación valle hasta que un año más tarde se establezca la regularidad en la producción en serie".

De otro lado, el sindicalista ha coincidido con Airbus en que el "aumento de la secuencia en los programas A320 y A380 es bueno para la industria andaluza y para la planta del consorcio europeo en Puerto Real (Cádiz), donde va a suponer un incremento de la actividad y de la ocupación".

Por su parte, el vicesecretario general de Realciones Laborales y Política Institucional de UGT-A, Dionisio Valverde, ha reseñado que con esta nueva inversión "se estabiliza el proyecto del avión, que fundamentalmente se hace en Andalucía", y ha añadido que "cualquier iniciativa de estas caracterísiticas es buena para la Comunidad".

De esta manera el proyecto del A400M asegura su continuidad, ha dicho Valverde, si bien "el acuerdo de los países para poner más recursos y favorecer el proyecto ha seguido adelante de manera favorable".

Además, Valverde ha comentado que "es mejor que el proyecto se consolide, aunque sea a paso más lento, que no desaparezca", del mismo modo que ha asegurado que los 2.000 millones de euros "pueden evitar cierta incertidumbre sobre el proyecto generándose, por tanto, más confianza", ha concluido.

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