IU acusa a PP y PSOE de intentar "desvirtuar" el debate sobre el tercer hospital "con fines electoralistas"

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Málaga, Pedro Moreno Brenes, ha acusado al Partido Popular y al PSOE de "intentar desvirtuar con claros fines electoralistas" el debate sobre la construcción de un tercer hospital en la capital malagueña.

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Málaga, Pedro Moreno Brenes, ha acusado al Partido Popular y al PSOE de "intentar desvirtuar con claros fines electoralistas" el debate sobre la construcción de un tercer hospital en la capital malagueña.

Moreno Brenes ha señalado que la propuesta del macrohospital hecha por el PSOE "es tan abstracta que parece imposible poder llevarla a cabo". De hecho, ha informado de que su formación pedirá explicaciones a la Junta de Andalucía sobre "cuáles son las causas para presentar un proyecto de estas características y luego no recoger ninguna partida en los presupuestos para 2011".

"Nos preguntamos cómo afectarán los recortes sociales del Gobierno andaluz a este proyecto porque si ya existían dificultades económicas para la construcción de un tercer hospital, ahora, con la crisis económica, nos parece que hacer un macrohospital es mucho más difícil", ha manifestado a Europa Press Moreno Brenes.

En su opinión, el proyecto de macrohospital es una "contradicción" en relación con el modelo de centro hospitalario que defendían desde la Junta de Andalucía. Por ello, ha apostado, al igual que hace el Partido Popular, por la construcción de otro hospital para Málaga en la zona este de la capital.

No obstante, el edil de IU ha criticado también la postura "electoralista" del PP, que "no hace nada para conseguir el tercer hospital" y ha subrayado que "este partido parece sentirse cómodo en la confrontación permanente". "El victimismo del alcalde, Francisco de la Torre, pretende ocultar su agotamiento y su nefasta gestión, achacando todos los males a la Administración andaluza y sin asumir la responsabilidad que tiene como cabeza del Gobierno", ha denunciado.

Izquierda Unida presentará una iniciativa para exigir a la Junta de Andalucía que incluya en sus presupuestos de 2011 una partida específica para el tercer hospital en la zona este de la capital, de manera que se atiendan las deficiencias existentes actualmente en esta materia en la ciudad, según ha precisado Moreno Brenes.

El Partido Popular ya ha anunciado que va a retomar la campaña llevada a cabo en septiembre de 2008 para reivindicar el tercer hospital para la ciudad, que contó con el apoyo de colectivos, asociaciones y sindicatos y con la que se recogieron más de 12.000 firmas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento