El Ayuntamiento pone en marcha la octava edición de 'Sábados Tarde'

Se trata de un programa de ocio alternativo para adolescentes que se desarrollará hasta el mes de junio en el colegio público Cisneros

El Ayuntamiento de Santander pone en marcha la octava edición del programa Sábados Tarde, un proyecto de ocio alternativo dirigido a adolescentes de 11 a 15 años con el objetivo de que aprendan a utilizar su tiempo de ocio de forma saludable y a prevenir conductas de riesgo.

Las actividades planificadas para esta edición se desarrollarán principalmente en el Colegio Público Cisneros, situado en el centro de Santander, los sábados tarde desde éste, 6 de noviembre, hasta el 25 de junio de 2011, en horario de 17:30 a 20:30 horas.

Este sábado tendrá lugar la fiesta de inauguración para comenzar formalmente la nueva temporada, con actividades como el circuito balancebike, discoteca, juegos gigantes y atracciones, videos musicales, pasaje del terror, scalextrix, etc.

A través de este programa, el Ayuntamiento pretende ofrecer alternativas de ocio educativas, fomentar entre la población adolescente hábitos de consumo saludable libres de consumos de sustancias tóxicas, legales o ilegales, crear aficiones e implicarles en la participación de la vida social.

Está previsto que además de las aulas, el patio y el pabellón del Colegio, se utilicen para el desarrollo de las actividades del mes de junio otros espacios públicos (plazas, playa, parques..) que permitan a los jóvenes conocer su entorno y disfrutar del ocio al aire libre.

El proyecto está pensado para que, cada sábado, participen alrededor de 200 chicos en las actividades, aunque podría aumentarse este aforo dependiendo de las características de las instalaciones o la naturaleza de las actividades.

La programación para esta edición introduce nuevos elementos y zonas de actividad respecto a ediciones anteriores, así como todo el planteamiento para el mes de junio en el que se desarrollarán actividades en distintos puntos de la ciudad. ACTIVIDADES

Dicha programación incluye actividades de carácter puntual, extensivas e intensivas.

Las actividades puntuales, —para las que no es necesario inscribirse—, incluirán dinámicas de grupo, talleres cortos (artesanía en fimo, hadas, llaveros, magia, cocina multicultural, lectura creativa, uñas, velas...), fiestas temáticas ( La Convención de los Derechos del Niño, Sobre Santander, fiesta Avatar, del humor, celta...), videojuegos, exposiciones, etc.

Las actividades extensivas como talleres largos (parkour, percusión, biodanza, peluquería, fotografía...), campeonatos específicos (fútbol, floorball, ping-pong) y concursos que requerirán una inscripción previa.

Las actividades de carácter más intensivo se desarrollarán a lo largo de todo el proyecto: zonas de juegos, árbol de la información y el Centro de iniciativas juveniles.

Durante el mes de junio se desarrollarán además, actividades especiales, como una fiesta playera, con surf y bodyboard, y actividades de senderismo y montaña, que incluirán iniciación a la escalada e iniciación al rappel.

El proyecto culminará con la Fiesta Final del Verano, que tendrá lugar en el Colegio Público Cisneros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento