PSOE pide a Gobierno canario que diga dónde están los 87,9 millones para aplicar la Ley de Dependencia

La diputada del PSOE Paquita Luengo ha solicitado este viernes al Ejecutivo canario que diga dónde están los 87,9 millones de euros que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero destinó al archipiélago para aplicar la denominada Ley de Dependencia en las islas.

La diputada del PSOE Paquita Luengo ha solicitado este viernes al Ejecutivo canario que diga dónde están los 87,9 millones de euros que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero destinó al archipiélago para aplicar la denominada Ley de Dependencia en las islas.

Luengo, en declaraciones a Europa Press, invitó a la consejera de Bienestar Social del Gobierno regional, Inés Rojas, a que explique dónde se encuentran los citados 87,9 millones de euros que el Ejecutivo de Canarias "ha recibido del Gobierno del Zapatero para aplicarlo a la Ley de Dependencia del 2007 a 2010".

Asimismo, recordó que el Grupo Socialista en el Parlamento autonómico ha preguntado durante "toda" la legislatura por el destino del dinero para Dependencia "sin que dijera absolutamente nada".

Añadió que CC y PP también "se negaron a la petición del Grupo Socialista de que la audiencia de cuentas hiciera una auditoría" para que la sociedad canaria supiera qué está haciendo el Gobierno regional con el dinero de la Ley de Dependencia.

De todos modos, la diputada socialista hizo hincapié en que los más de 87 millones de euros es una cantidad "oficial porque tiene registro de entrada en el Parlamento", ofreciéndose Luengo incluso a enviársela si fuera necesario a la consejera canaria de Bienestar Social.

"La consejera cuando habla de la Ley de Dependencia miente pero lo hace porque sabe que las personas dependientes no pueden defenderse, no pueden hablar y se aprovecha de estas circunstancias. Si escuchara más a las familias y las recibiera como hacemos otros probablemente entendiera el sufrimiento humano que pasan y su discurso sería otro, completamente distinto a decir que tenemos una Ley de la Dependencia canaria", apuntilló.

Para la socialista, Rojas "siempre responde de la misma manera", por lo que aseguró que "ya sólo le falta echar la culpa a los dependientes de la pésima gestión del departamento".

Agregó que "siempre" que le critican las asociaciones u otros colectivos y los familiares con datos, que "ella saben que son verdad, les descalifica"; sin embargo, para Luengo "quien se descalifica es la misma consejera por mentir y por hacer política con el sufrimiento humano alineándose con los comunidades gobernadas por el PP, que si de algo se caracterizan es por el boicot a la Ley de la Dependencia en esos territorios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento