Revilla está "muy cabreado" por los informes de Altamira y se "rebela" contra el cierre de la cueva

El embajador de China quiere regresar a Cantabria y ver las cuevas originales

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, se ha mostrado "muy cabreado" por los informes relacionados con la reapertura de la cueva de Altamira y ha advertido de que luchará "a brazo partido" por que se abra, de forma controlada, la gruta original.

"Que no me cuenten películas, no tiene razón de ser", ha aseverado, y ha advertido que el cierre de la cueva es algo contra lo que se "rebela".

Revilla se ha expresado así, en declaraciones a Europa Press, precisamente después de guiar al embajador de China en España, Bangzao Zhu, en un recorrido por el Museo de Altamira y la réplica de la cueva.

El embajador ha manifestado a esta agencia que le ha gustado la visita a la neocueva, pero ha añadido que espera que la próxima vez que vuelva a Cantabria sea para conocer, acompañado por su "amigo" Revilla, la gruta original.

El jefe del Ejecutivo regional ha matizado al respecto que esto no es la primera vez que le sucede, ya que en los últimos años ha tenido que decir que no a las peticiones de mandatarios como el ex presidente francés Jacques Chirac, entre otros.

El presidente de Cantabria considera que si las cuevas se van a deteriorar con cinco o seis visitas al día, eso significa, que entonces no resistirán mucho tiempo, por lo que quiere que al menos las conozca "esta generación".

Revilla ha precisado que no quiere que se vuelva a la "situación de antes", cuando la afluencia de visitas hizo peligrar la conservación de las pinturas de los bisontes de la gruta, conocida como la Capilla Sixtina del arte cuaternario. (Seguirá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento