El servicio Telejoven de la DGA (www.telejoven.com o 902 111 280) se puso en marcha hace dos años y ha atendido a una media de 8.000 jóvenes por temporada.
La mayoría de las consultas se hacen a través del correo electrónico y son respondidas por profesionales. Los usuarios son principalmente jóvenes de 14 a 18 años que se interesan, sobre todo, por temas de sexo y de adicciones, pero también hay consultas de adultos que preguntan cómo tratar con sus hijos temas conflictivos.
Las asesorías juveniles municipales atienden a través del CIPAJ y de la Universidad (976 721 818 y 976 761 356) y en el último curso han recibido 1.868 consultas personales y 518 a través del correo electrónico, casi el doble que el año anterior, cuando se atendió a 1.200 jóvenes.
En el servicio municipal, las áreas con más afluencia de jóvenes son la jurídica (temas laborales y de vivienda) y la de sexo (dificultades en las relaciones de pareja).
En este último apartado, un tercio de las consultas se hacen a través del correo electrónico. La respuesta sexual del hombre, la incomunicación con la pareja y los métodos anticonceptivos son los temas más frecuentes.
Por otro lado, se ha notado un notable incremento de consultas en el campo de la compra de pisos, sobre todo por el creciente protagonismo de los temas sobre viviendas protegidas, y se han duplicado las preguntas sobre la conflictividad en las aulas.
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