El Govern subraya que Nájera ha logrado "avanzar" en la reforma de la Playa de Palma como "nunca se había hecho"

Niega que el Govern haya mostrado "en absoluto" diferencias de criterio con Nájera a la hora de acometer la reconversión

La consellera de Turismo, Joana Barceló, ha subrayado que la comisionada para la reforma de la Playa de Palma, Margarita Nájera, ha logrado "avanzar" en la reforma de esta zona turística como "nunca se había hecho", por lo que le ha mostrado el "total apoyo y reconocimiento" del Govern para que continúe adelante con su trabajo.

Tras la reunión del Consell de Govern, Barceló ha subrayado que en ningún momento Nájera ha presentado su dimisión y ha remarcado que, gracias a su gestión como comisionada de la reforma de la Playa de Palma, "se ha avanzado muchísimo en esta legislatura" en este proyecto turístico "con mayúsculas, que es el símbolo y la oportunidad para el cambio turístico necesario no sólo en Baleares, sino también en España, Europa y el mundo".

Así, ha destacado que desde que Nájera ha asumido esta responsabilidad, se ha logrado aprobar por unanimidad un marco jurídico para llevar a cabo la reconversión de la Playa de Palma en un momento político "complejo".

Asimismo, ha añadido que se han logrado firmar acuerdos con el Estado, que "garantizan la financiación" del proyecto, al tiempo que se ha elaborado un Plan de Rehabilitación Integral, que contempla 29 programas y 98 actuaciones con un máximo de acuerdo.

No obstante, Barceló ha apuntado que es "evidente" que es "imposible" el acuerdo previo para redactar el contenido urbanístico del Plan, si bien ha recordado que para ello existe el periodo de exposición pública, con el fin de que todo aquél que lo desee pueda presentar propuestas y sugerencias, con el fin de mejorarlo.

En este sentido, ha considerado que se tendrán que hacer los cambios que sean "necesarios" en el Plan Integral "sin renunciar al objetivo de cambio y reconversión turística", de forma que ha manifestado que "debemos ser capaces de sumar los apoyos necesarios para que el proyecto urbanístico tire adelante y garantizar así su éxito".

Barceló ha destacado que este proyecto, que se ha hecho desde un "liderazgo claro desde el Consorcio", es "emblemático para todos" y, por otra parte, ha negado que el Govern haya mostrado "en absoluto" diferencias de criterio con Nájera a la hora de acometer la reforma de la Playa de Palma.

Finalmente, ha confiado en resolver de manera "muy rápida" con el Comisionado de la Playa de Palma la suspensión generalizada de licencias, con el fin de que "no se pare toda la actividad" en esta zona turística de la capital balear.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento