Lambán asegura "estar disponible" para ocupar el número 2 de la lista del PSOE a las Cortes por Zaragoza

El secretario general del PSOE-Zaragoza, Javier Lambán, ha asegurado este viernes "estar disponible" para ocupar el número 2 de la lista del partido a las Cortes de Aragón por la provincia de Zaragoza. Asimismo, ha manifestado que será la Comisión Ejecutiva provincial quien elabore esa lista según "sus criterios y los intereses del partido en la provincia".

El secretario general del PSOE-Zaragoza, Javier Lambán, ha asegurado este viernes "estar disponible" para ocupar el número 2 de la lista del partido a las Cortes de Aragón por la provincia de Zaragoza. Asimismo, ha manifestado que será la Comisión Ejecutiva provincial quien elabore esa lista según "sus criterios y los intereses del partido en la provincia".

En declaraciones a los medios de comunicación antes de presidir el pleno de la corporación provincial, el también presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) ha incidido en que la Comisión Ejecutiva "hará la candidatura restringiéndose a sus criterios y a los intereses del partido en la provincia de Zaragoza del 1 y hasta el último lugar de la lista".

En este sentido, ha agregado, "yo me manifiesto disponible ante los compañeros de la Comisión Ejecutiva primero para ser yo mismo quien propone a Eva Almunia", actual consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón y candidata del PSOE a la Presidencia de la Comunidad, como número 1 de la lista a las Cortes por Zaragoza, y en segundo lugar "para estar disponible para ocupar el número 2 de esa lista".

Sobre las peticiones de sus compañeros de partido para que sea él quien encabece la lista a las Cortes por Zaragoza, Javier Lambán ha indicado que "entiendo perfectamente la pretensión de los socialistas zaragozanos de que en el próximo parlamento Zaragoza tenga el mayor peso político posible", algo que se logrará "con la presencia en las Cortes de las personas con el máximo nivel orgánico".

No obstante, "lo normal y lo razonable" es que el número 1 de la lista lo ocupe la candidata a la Presidencia, Eva Almunia, y "yo como secretario general no puedo rehuir mi responsabilidad de estar en esa lista y de estar en el número 2".

Lambán ha explicado que este jueves se reunió la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE y "los compañeros volvieron a insistirme en que yo encabezara la lista". Ante esta petición, "aclaré por primera y espero que definitiva vez que, en una situación de normalidad, lo lógico es que quien encabece la lista por Zaragoza a las Cortes sea la candidata a la Presidencia del Gobierno de Aragón, como ha sido en elecciones anteriores el compañero Marcelino Iglesias".

Asimismo, el líder de los socialistas zaragozanos ha subrayado que la "situación de normalidad" se produce porque "por suerte las conversaciones emprendidas hace meses en el núcleo más próximo al presidente Marcelino Iglesias y a la candidata Eva Almunia van por buen camino y han adoptado una dirección adecuada".

"bien recibidas y atendidas"

Así, "las pretensiones zaragozanas de modificar algunos aspectos que han conformado el sistema de funcionamiento anterior han sido bien recibidas y atendidas por la candidata y por Iglesias en el sentido de que, en el futuro, el núcleo dirigente se amplíe".

También para que "tenga una presencia territorial más fehaciente, más clara, más perceptible, más nítida, y las tres provincias con sus Ejecutivas tengan una participación en los programas electorales, en las decisiones del Gobierno", así como en la composición del Ejecutivo y de la administración.

En su opinión, esta "situación de normalidad" en el partido es "muy positiva para Aragón y para el PSOE y tenía que tener como colofón necesario la disposición de la Comisión Ejecutiva Provincial a quien encabece la lista sea la candidata a la Presidencia del Gobierno de Aragón", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento