Políticos y comunicadores debatirán las claves para ganar la confianza de los ciudadanos

Políticos y comunicadores debatirán las claves para ganar la confianza de los ciudadanos en el marco de la II Edición de telepolitika-Forum, sobre políticas de comunicación, que tendrán lugar en AlhóndigaBilbao los próximos 4 y 5 de noviembre.

Políticos y comunicadores debatirán las claves para ganar la confianza de los ciudadanos en el marco de la II Edición de telepolitika-Forum, sobre políticas de comunicación, que tendrán lugar en AlhóndigaBilbao los próximos 4 y 5 de noviembre.

En concreto, estas jornadas se desarrollarán bajo el título "Comunicación electoral y de gobierno: las cuatro claves para ganar la confianza y el voto de los ciudadanos", según han informado sus organizadores.

Esta II Edición estará plenamente orientada a las próximas elecciones municipales, forales y autonómicas de 2011, por lo que se abordarán temas como la planificación de una campaña electoral, el diseño de las estrategias de comunicación, la proyección de la imagen pública de políticos y candidatos o la comunicación eficiente desde el gobierno.

Estos temas serán tratados por expertos provenientes del ámbito de la consultoría política como los asesores Yuri Morejón y Xavier Peytibi; la Universidad, de la mano del politólogo Alfredo Retortillo y el sociólogo Victor Urrutia; los medios de comunicación, por parte de las periodistas Estíbaliz Ruiz de Azúa y Lucía Martínez Odriozola, y los propios partidos políticos, que contarán con una nutrida representación.

Entre los dirigentes políticos que participarán en telepolitika se encuentran la portavoz del Gobierno vasco, Idoia Mendia; el presidente del PNV en Bizkaia, Andoni Ortuzar; el secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzabal; el secretario de organización del PSE, Alfonso Gil; el alcalde de Barakaldo, Tontxu Rodríguez; el jefe de Gabinete de la Alcaldía de Bilbao, Andoni Aldekoa; o el candidato del PP a la Diputación foral de Álava, Javier de Andrés.

Un año más, tras el éxito de la I Edición celebrada en 2009, la II Edición de telepolitika-Forum sobre políticas de comunicación está organizada conjuntamente por la Facultad de CCSS y Comunicación de la UPV, el equipo Euskobarómetro, la Asociación vasca de Asesores y Consultores Políticos, y la consultora Yescom Consulting - Comunicar es Ganar, en colaboración con el Ayuntamiento de Bilbao y el grupo EiTB.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento