Caballero iniciará una ronda de contactos para buscar apoyos frente al "abandono" de Feijóo al aeropuerto

El PP pide al alcalde que envíe a "gente de peso" al comité para reclamar "nuevas rutas"

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado este jueves que iniciará una ronda de contactos, a partir de la próxima semana, con agentes sociales y económicos de la ciudad para buscar apoyos y hacer frente común ante lo que ha calificado de "abandono" de la Xunta y de Feijóo con respecto al aeropuerto de Peinador.

En declaraciones a los medios, el regidor ha manifestado su "estupefacción" por el posicionamiento del presidente gallego ante la pérdida de vuelos en el aeródromo vigués y ha criticado el "descaro político" de la Xunta por afirmar que Vigo debe aportar sus sugerencias al comité de rutas. A ese respecto, ha recordado que ya hay un plan estratégico para potenciar las rutas nacionales e internacionales desde la ciudad olívica.

Además, ha lamentado que la reunión de Feijóo con "su amigo" Josep Piqué, presidente de Vueling, haya tenido como resultado "que Vigo se quede sin el vuelo a Bruselas". "No lo vamos a tolerar, porque Peinador tiene la tremenda competencia de Oporto, y la Xunta sigue mirando a Santiago y A Coruña", ha señalado.

Así, el alcalde ha explicado que mantendrá contactos con organizaciones y colectivos y ha augurado que tendrá "un inmenso apoyo en la ciudad" para pedir a la Xunta que "atienda" al aeropuerto de Peinador. También ha insistido en su petición de que se reúna el pleno del comité de rutas, con representación de los políticos, porque "el alcalde de Vigo quiere hablar".

El pp pide "gente de peso"

Por su parte, los ediles del PP en el Ayuntamiento de Vigo José Manuel Figueroa y Miguel Fidalgo han reclamado al alcalde que envíe a las reuniones del comité de rutas a "gente de peso" que reclame "nuevas rutas" para Peinador, al tiempo que han acusado al regidor socialista de estar "mintiendo a la ciudadanía".

Figueroa ha defendido que las ayudas se deben conceder a rutas que "se mantengan en el tiempo" —puso el ejemplo de la Diputación de Pontevedra y la línea Vigo-Madrid de Air Europa— y no por subvenciones "a fondo perdido para unos billetes determinados y concretos".

Por su parte, Miguel Fidalgo ha pedido al alcalde y al teniente de alcalde, Santiago Domínguez, que estén "tranquilos" porque la Xunta aportará tres millones de euros en 2011 para la promoción de los aeropuertos gallegos pese a que esta administración "no tiene competencia" en materia aeroportuaria.

Asimismo, ha explicado que este año la Xunta ha destinado 1,4 millones a la promoción de Peinador, lo que ha permitido mover 110.00 pasajeros. "Hay que ver si esto compensa o no compensa, porque son 15 euros por pasajero lo que cuesta la promoción", ha advertido. No obstante, ha asegurado que "es necesario promocionar las rutas" pero también que el Ayuntamiento de Vigo apueste "económicamente" por el aeropuerto, como hace A Coruña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento