Adrián Mendoza, nuevo director general del Tesoro del Gobierno canario

Queda una decena de ceses y nombramientos por determinar

El Consejo de Gobierno de Canarias ha nombrado al ex presidente de Coalición Canaria (CC) en Las Palmas de Gran Canaria Adrián Mendoza Grimón nuevo director general del Tesoro y Política Financiera, en sustitución de César Augusto Miralles Cabrera.

Así lo afirmó este jueves en rueda de prensa en la capital grancanaria el portavoz del Ejecutivo regional, Martín Marrero, al comunicar los ceses y nombramientos acordados durante el Consejo.

El también viceconsejero regional de Comunicación manifestó que aún queda aproximadamente una decena de ceses y nombramientos por determinar y explicó que "el mantenimiento o no de personas que han sido designadas por el PP compete a los consejeros" nacionalistas, tras la ruptura del pacto.

Adrián Mendoza Grimón nació en Las Palmas de Gran Canaria en 1971. Obtuvo la licenciatura en Derecho por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Realizó posteriormente un Master sobre Derecho en las Nuevas Tecnologías, formación que cursó en la Universidad Politécnica de Valencia. Durante dos años, ejerció como abogado con despacho propio para más tarde trabajar para organizaciones sindicales durante otro bienio.

En la quinta legislatura, formó parte del Gabinete de la Consejería de Presidencia e Innovación Tecnológica, donde ejerció las tareas de Jefe de Gabinete. El mismo cargo ocupó entre 2003 y 2005 en la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, puesto que abandonó al ser designado titular de la Dirección General del Tesoro de la misma área, donde permaneció hasta ser nombrado como director general de Energía en la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno regional hasta su cese.

Nuevo gerente del hospital de la palma

Asimismo, durante el Consejo de Gobierno de este jueves, y en relación a la Consejería de Sanidad, se ha nombrado gerente del Hospital de La Palma a José Izquierdo Botella, en sustitución de Zacarías Gómez Hernández.

En el mismo departamento se ha designado director del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia a José Gilberto Moreno García, que releva en el cargo a Ofelia Reyes.

Marrero informó de que Moreno es diplomado universitario en Enfermería por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, diplomado en Enfermería de Empresa y seguridad Alimentaria por la Universidad de Salamanca, y desempeña actualmente sus funciones en el Servicio Canario de Salud, donde ha ejercido responsabilidades como coordinador autonómico de Formación y Educación para la Salud.

Ha ejercido también la dirección de Enfermería de diferentes centros de Atención Primaria y desde 2009 y hasta la actualidad es miembro de la junta directiva de la Sociedad Canaria de Salud Pública.

Por su parte, en la Consejería de Empleo, Industria y Comercio se nombra secretaria general técnica a Rosa Amalia Déniz Santana. Este cargo estaba vacante porque la anterior secretaria, Cristina de León, es la actual secretaria general técnica de la Consejería de Economía y Hacienda.

Finalmente, en la Consejería de Educación se nombra formalmente como presidente del Consejo Social de la Universidad de La Laguna a José Miguel González.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento