Unas 130 empresas optan a los Premios Alas a la Internacionalización de la empresa andaluza

Unas 130 empresas optan a los Premios Alas a la Internacionalización de la Empresa Andaluza 2010, con los que se quiere distinguir a las firmas de la comunidad presentes en los mercados exteriores y contribuir a fortalecer la internacionalización de la economía andaluza.

Unas 130 empresas optan a los Premios Alas a la Internacionalización de la Empresa Andaluza 2010, con los que se quiere distinguir a las firmas de la comunidad presentes en los mercados exteriores y contribuir a fortalecer la internacionalización de la economía andaluza.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior-Extenda, dependiente de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, estas más de 100 empresas presentaron sus solicitudes desde el 1 de septiembre hasta mediados de octubre.

Los premios se entregarán a inicios de 2011, según indicaron las fuentes que destacaron que esta iniciativa, que cumple este año su décima edición, es una apuesta de Economía, Innovación y Ciencia, a través de Extenda, para "sensibilizar a profesionales, tejido empresarial y a la sociedad en general sobre la importancia de la internacionalización, y de brindar reconocimiento a sus miembros más activos en este campo, tal como prescribe el Plan Estratégico para la Internacionalización de la Empresa Andaluza 2007-2010 de Extenda".

Los Premios Alas se otorgarán este año en cinco modalidades, incluyendo un nuevo galardón al Importador de Productos Andaluces y un premio especial con motivo de los 25 años de la creación de Extenda, que se cumple en este ejercicio.

En definitiva, se concederán el premio en cinco modalidades, esto es, las tradicionales de 'Iniciación a la Exportación', para las empresas que comienzan su actividad internacional; 'Empresa Exportadora', que reconoce a las firmas con ventas exteriores consolidadas, y la de 'Implantación en el Exterior', para empresas con inversión internacional.

Además, se entregarán dos nuevos galardones al 'Importador de productos Andaluces', entre aquella empresa de un mercado exterior que haya jugado un papel relevante en la promoción o distribución de productos o servicios andaluces en el exterior, y el premio especial '25 Años de Trayectoria Internacional', que se concede por primera y única vez, con motivo de la celebración del vigésimo quinto aniversario de Extenda, sociedad fundada en 1985.

Este reconocimiento distinguirá a una empresa que habiendo desarrollado su internacionalización en este periodo, tenga consolidada su presencia y reconocimiento en los mercados internacionales, habiendo contribuido a dar a conocer Andalucía, pudiendo entregarse también a una instituciones o personas especialmente vinculadas a la actividad de la internacionalización.

Las firmas participantes en las tres primeras categorías accederán a una primera fase de carácter provincial en la que se designará a un candidato en cada una de las modalidades a través de un jurado provincial.

En una segunda fase, el jurado principal, presidido por la Consejería Economía, Innovación y Ciencia, designará a los ganadores entre estos finalistas. Además, el jurado principal concederá, a iniciativa propia, las modalidades de '25 Años de Trayectoria Internacional', entre las candidaturas que propongan sus integrantes, y el de 'Importador de productos Andaluces', entre las candidaturas que propongan las empresas exportadoras y la Red Exterior de Oficinas de Promoción de Negocios de Extenda.

En las últimas ediciones, los Premios Alas han reconocido a empresas de gran entidad de diversos sectores como Almeida Viajes, Agro Sevilla, Antonio Leyva, Acesur, Cunext Cooper, Cosentino, Núñez de Prado, Isofotón, Novasoft, Piscifactoría Sierra Nevada, Hidral o Bronpi Calefacción, que dan muestra de la capacidad y dinamismo internacional del tejido empresarial de Andalucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento