Letizia retoma las tareas oficiales el día que Leonor cumple tres meses

La gala ha sido presentada por Santi Millán y el menú fue elaborado por Ferrán Adriá. Ver vídeo .
Los Príncipes acudieron al Palacio de Congresos de Cataluña, escenario de una cena de gala que contó con presencia de numerosas autoridades y de 125 deportistas de elite de todas las épocas.

Doña Letizia Ortiz había interrumpido sus comparecencias oficiales pocas semanas antes de dar a luz en la Clínica Rúber Internacional de Madrid en la madrugada del pasado 31 de octubre.

La única presencia de la Princesa en un acto oficial durante ese tiempo fue en la recepción celebrada el 23 de noviembre en el Palacio Real para conmemorar el 30 aniversario de la proclamación de don Juan Carlos como Rey, aunque tuvo carácter excepcional. Don Felipe de Borbón presidió la gala acompañado de su esposa y pronunció un discurso bilingüe (catalán-castellano) en el que destacó la importancia del deporte como "escuela de convivencia".

El Príncipe elogió también a Barcelona y Cataluña como "ejemplo de modernidad y vitalidad, impulsadas por su rica tradición cultural y por una sociedad dinámica", al tiempo que subrayó que la celebración de este centenario confirma que la Ciudad Condal es "una de las grandes capitales de la actividad editorial y deportiva en España".

El discurso incluyó también una glosa a la trayectoria del diario homenajeado y a los numerosos deportistas presentes en el acto, "porque representan un ejemplo para las generaciones más jóvenes".

¿Quién más asistió a la cena de gala?

La gala contó con novecientos invitados, entre ellos deportistas de primera magnitud como el ex futbolista brasileño 'Pelé' o su compatriota el barcelonista 'Ronaldinho'.

También estuvieron en el Palacio de Congresos de Cataluña el ex ciclista Miguel Indurain, ganador de cinco Tours de Francia, y el único medalla de oro olímpico español en unos Juegos de Invierno, Francisco Fernández Ochoa.

Otros representantes del mundo del deporte fueron los tenistas Rafael Nadal, Arantxa Sánchez Vicario, Manuel Orantes, Sergi Bruguera, Joan Balcells, Alex Corretja y Carles Costa.

El motor contó con los motociclistas Alex Crivillé y Angel Nieto, así como con Joan Roma y Marc Coma, los dos últimos ganadores del rally Dakar, en el que debutó este año en la categoría de coches Carlos Sainz, quien también asistió al acto de MD. La Fórmula Uno tuvo como abanderado a Marc Gené.

Baloncesto, atletismo, waterpolo, y vela estuvieron representados entre otros por Juan Antonio San Epifanio, Fermín Cacho y Abel Antón, Manuel Estiarte, Theresa Zabell y Luis Doreste. El ciclista Pedro Delgado también acudió a la cita.

El FC Barcelona estuvo representado en el acto por su presidente Joan Laporta, así como por el técnico Frank Rijkaard y por algunos jugadores de la actual plantilla, aunque también estuvieron buena parte de los integrantes del equipo azulgrana, denominado 'Dream Team', que conquistó cuatro ligas consecutivas y una Copa de Europa en la década de los noventa. La relación de autoridades que asistieron a la celebración, encabezada por los Príncipes de Asturias, contaba con destacados nombres como el del duque de Palma, Iñaki

Urdangarín, y el del alcalde de Barcelona, Joan Clos.

Entre los políticos presentes se encontraban también el presidente de Convergencia i Unió, Artur Mas, y el del Partido Popular en Cataluña, Josep Piqué.

La gala, conducida por el actor Santi Millán, ofreció un avance de la película '100 anys d'emocions' (100 años de emociones), que MD ha producido junto con Televisió de Catalunya.

La posterior cena contaba con un menú elaborado por el prestigioso cocinero catalán Ferrán Adriá y un programa de celebraciones compuesto por una actuación musical y un acto simbólico a medianoche con campanadas para dar paso al año del centenario del diario barcelonés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento