Las XI Jornadas de la Tapa en Toledo comienzan este jueves con 63 establecimientos participantes

Las XI Jornadas de la Tapa en Toledo que organiza la Asociación de Hostelería y Turismo de la ciudad tendrán lugar de jueves a domingo desde el día 4 hasta el 28 de noviembre.
feria tapa toledo
feria tapa toledo
EP
feria tapa toledo

Las XI Jornadas de la Tapa en Toledo que organiza la Asociación de Hostelería y Turismo de la ciudad tendrán lugar de jueves a domingo desde el día 4 hasta el 28 de noviembre.

Según ha informado la Asociación de Hostelería en nota de prensa, este año serán 63 las tapas que podrán degustarse en varios establecimientos distribuidos por toda la ciudad, una cifra superior a las 45 establecimientos que concursaron el año pasado. Los hosteleros siguen apostando por una contención de precio y continuará siendo de dos euros para cada tapa.

En los once años de vida de las jornadas, la participación ha ido en aumento —comenzó con poco más de veinte locales—, así como el número de tapas servidas, que el pasado año llegó a ser de 65.000 tapas.

Nos obstante, este año varía este año el método de elección de las mejores tapas, ya que va a ser el público quien las elija a través de sus votaciones. Para ello se deben probar cinco tapas diferentes, y para demostrarlo la papeleta deberá llevar sello de cinco locales distintos, tras lo cual se permitirá votar la tapa que más haya gustado. Toda papeleta debidamente cumplimentada entrará en el sorteo de estancias de fin de semana y comidas o cenas para dos personas.

Tendrán distinción las tres tapas que hayan conseguido más votos, y la Coca-Cola hará, además, una mención especial a la tapa más original e innovadora, debido a los ingredientes o técnica utilizados para su elaboración.

La organización del evento recae, además de en la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo, en todas aquellas instituciones y empresas privadas que han apoyado la iniciativa, como la Diputación de Toledo, el Ayuntamiento de la ciudad, Coca-Cola y Estrella Damm. También colaboran este año el Banco CCM, la Cámara de Comercio e Industria de Toledo, la federación de Empresarios de Toledo (FEDETO) y el Fondo Social Europeo.

Para conocer mejor las tapas que participan en las jornadas, se puede conseguir el díptico con su plano en cualquiera de los establecimientos participantes, o entrar en la página web de la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo www.hosteleriadetoledo.com.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento