Montaño "respetará" la decisión de la Fundación sobre el futuro de la Biacs tras retirarse la Junta

Cree que es "posible salvar esta edición" y reitera la oferta del Ayuntamiento tanto en espacios como en recursos económicos

La delegada de Cultura y Presidencia del Ayuntamiento de Sevilla, Maribel Montaño, ha afirmado este miércoles que el Consistorio "respetará la decisión" que sobre el futuro de la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Sevilla (Biacs) tome la Fundación, tras la retirada de la Consejería de Cultura, que no contempla partidas en el presupuesto de 2011 para la cuarta edición, una aportación que ascendió a 500.000 euros para cada una de las ediciones anteriores.

En declaraciones a Europa Press tras la presentación de la exposición de 'Dutch Play. Nuevos lenguajes en la colección del Netherlands Media Art Institut', Montaño ha expresado su deseo de que la Bienal continúe el año próximo, pero ha manifestado que "el futuro de la Biacs lo tiene que decidir la Fundación de la que forma parte el Ayuntamiento junto a otros muchos patronos que tendrán que analizar esta nueva situación tras la retirada de la Junta".

No obstante, "reiteramos nuestra oferta de colaboración tanto en espacios como en recursos económicos —300.000 euros para la edición cuatro—, que sabemos que son relativamente escasos pero son de los que disponemos", ha asegurado. "Queremos pensar que la Biacs tiene futuro porque ha habido mucho empeño en estas tres últimas ediciones, y ahí hay un patrimonio del nombre de la ciudad de Sevilla vinculado a las muestras contemporáneas, que no podemos alegremente desaprovechar", destaca la delegada.

Por último, Montaño ha señalado que "se espera que la Fundación baraje todos los elementos para tomar la decisión más adecuada, porque aunque corren tiempos difíciles para todo, también para el arte contemporáneo, aún creemos que es posible salvar esta edición", para la que todavía no hay fecha concreta, ni un proyecto claro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento