Las 18 empresas instaladas en el Parque Tecnológico de Fuente Álamo prevén aumentar un 30% sus trabajadores en 2011

Sabic IP y las empresas instaladas en el Parque investigarán conjuntamente nuevos materiales plásticos
Momento de la firma del acuerdo
Momento de la firma del acuerdo
GOBIERNO REGIONAL
Momento de la firma del acuerdo

Las 18 empresas instaladas en el Parque Tecnológico de Fuente Álamo, que actualmente dan trabajo a 425 personas, prevén aumentar un 30 por ciento su número de trabajadores en 2011, según ha informado en rueda de prensa el presidente del Consejo de Administración del Parque y director del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO), Juan José Beltrán.

A juicio de Beltrán, este aumento de empleados en estos momentos de crisis "es muy positivo y demuestra el resultado de las políticas impulsadas por el Gobierno regional con las empresas de alto valor añadido están dando su resultado en materia de competividad industrial basada en la innovación y la generación de puestos de trabajo".

Las empresas localizadas en este espacio operan en diversos sectores productivos, como biotecnología, telecomunicaciones, plásticos industriales, energías renovables, robótica, aeronáutica o tecnologías de la información y comunicación, entre otras. La máxima de todas ellas es su decidida apuesta en innovación y tecnología.

Asimismo, están representadas en el parque la Universidad de Murcia (UMU) y la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) así como el Centro Tecnológico Naval y del Mar, propiciando el desarrollo de proyectos de cooperación y haciendo efectiva la relación con las empresas.

Acuerdo con sabic

Beltrán ha hecho estas declaraciones poco después de la firma del un convenio por el que la empresa de producción de plásticos de ingeniería Sabic IP podrá utilizar las instalaciones y servicios del Parque Tecnológico de Fuente Álamo y reforzar la colaboración ya existente con las 18 empresas instaladas en el mismo. El propósito es la investigación en nuevos materiales plásticos.

El acuerdo, propiciado por la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación y que tiene un periodo de duración de cinco años que puede ser prorrogado tácitamente, sin contraprestaciones económicas por parte de ninguna de las partes, ha sido ratificado por Beltrán, y por el director de la planta de Sabic IP en Cartagena, Theo Van Eldik, acompañado del director europeo de Compras de Materias Primas de Sabic IP, Eugenio Villanueva.

Van Eldik indicó que su planta de producción en Cartagena de plásticos existentes, ha estado trabajando al cien por cien dentro de la línea tradicional "porque la demanda de los clientes ha sido fuerte, por lo que se mantiene el trabajo".

Sin embargo, Sabic IP ha abierto este año una planta nueva que pretende buscar nuevos materiales plásticos para aumentar la demanda, motivo por el que la multinacional está interesada en contar con la colaboración de las empresas del Parque Tecnológico para el desarrollo de innovaciones en sus productos.

Entre los objetivos del acuerdo se encuentran el desarrollo de proyectos de colaboración empresarial, la realización de actividades de asesoramiento, investigación y formación, así como el desarrollo de proyectos de cooperación en los que se contempla la participación de la Universidad de Murcia (UMU) y la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

El convenio contempla, además, el trabajo conjunto entre el Parque Tecnológico y Sabic IP en asuntos como el establecimiento de colaboraciones con las empresas instaladas en el parque empresarial, la realización o financiación conjunta de estudios y proyectos de interés común, proyectos de cooperación en el desarrollo de programas de difusión y concienciación social, así como el uso de las instalaciones del propio parque.

Beltrán manifestó que el acuerdo se enmarca en la estrategia de la Consejería de alcanzar acuerdos de colaboración entre las empresas, los centros de investigación, el Parque Tecnológico y grandes empresas que tienen sus propios laboratorios de investigación, para preparar convenios entre las empresas regionales instaladas en el Parque Tecnológico.

Posteriormente, manifestó que desde la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación "se están potenciando la firma de acuerdos que posibiliten la cooperación empresarial dirigida a propiciar el fortalecimiento del conocimiento como motor del desarrollo y como factor dinamizador de la productividad y el empleo".

En este sentido, destacó el papel fundamental que está desarrollando el Parque Tecnológico para fomentar la colaboración entre empresas y los centros generadores de conocimiento e investigación como las universidades, centros tecnológicos y de investigación, que contribuye al desarrollo de empresas tecnológicas en la Región de Murcia.

De igual modo, Beltrán indicó que la empresa Sabic IP "destaca por tener una clara vocación de investigación e innovación y con un importante departamento de innovación en la planta de Cartagena".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento