Casi un millar de estudiantes ha solicitado el carné de descuento de transporte universitario para 2010-2011

El Unibús permitirá reducir un 40% el coste del billete de transporte a los estudiantes que lo han solicitado
Campus universitario
Campus universitario
EP
Campus universitario

La Dirección General de Juventud, dependiente de la Consejería de Empleo y Bienestar Social del Gobierno de Cantabria, ha gestionado junto con la Consejería de Industria y Desarrollo Tecnológico casi un millar de carnés de descuento de transporte universitario para el presente curso académico.

En concreto, el Unibús, —un carné de descuento para transporte universitario por el que se aplica un descuento del 40% del importe de cada billete—, ha sido solicitado este año por 956 estudiantes.

El principal objetivo de este carné es ayudar a los estudiantes universitarios matriculados en cualquiera de los dos campus de la Universidad de Cantabria (UC), —Santander y Torrelavega—, y que utilizan el transporte por carretera de forma regular.

Este año se han expedido 919 carnés con destino a Santander y 37 con dirección a Torrelavega, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado de prensa.

Como en los cursos anteriores, los trayectos más demandados han sido los que tienen como origen las localidades de Torrelavega, Reocín y Suances, con destino Santander, con 580 carnés, lo que supone el 60% del total, seguidos de los estudiantes procedentes de la costa oriental, Castro Urdiales, Laredo y Santoña, con 192 documentos.

Los carnés de estudiantes provenientes de Reinosa, Los Corrales y Arenas de Iguña han sido 98, mientras que de Sarón, Villaescusa y Selaya se han expedido 49 carnés.

Los estudiantes procedentes de Santander y Camargo que han solicitado el Unibús con destino a Torrelavega han sido 37, menos del 4%.

Este carné da derecho a un máximo de 280 viajes con descuento que podrán consumirse hasta el 30 de septiembre de 2011. CONDICIONES

Las condiciones para obtener el Unibús son estar matriculado en el curso 2010-2011 en la Universidad de Cantabria o centros adscritos, residir en una localidad distinta de la ciudad donde está la Facultad o Escuela Universitaria y que el billete de la línea de autobuses utilizada sea superior a 1,35 euros.

Una vez adquirido, los estudiantes deben acudir con el carné a la compañía de transporte y cargar la tarjeta, con bonos de 10 viajes como mínimo, y tener en cuenta que la última compra deben realizarla antes del 1 de mayo de 2011, aunque su uso este año se prolonga hasta el 30 de septiembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento