Alrededor de 30 personas piden la dimisión de Lamata por la privatización de los servicios de Hospitalito del Rey

Alrededor de treinta personas se han concentrado ante la puerta de la residencia de ancianos Toledo I, en la avenida Barber de Toledo, para pedir la dimisión del consejero de Salud y Bienestar Social, Fernando Lamata, por la privatización de los servicios de la residencia de Hospitalito del Rey.
concentracion hospitalito del rey
concentracion hospitalito del rey
EP
concentracion hospitalito del rey

Alrededor de treinta personas se han concentrado ante la puerta de la residencia de ancianos Toledo I, en la avenida Barber de Toledo, para pedir la dimisión del consejero de Salud y Bienestar Social, Fernando Lamata, por la privatización de los servicios de la residencia de Hospitalito del Rey.

A gritos de "Lamata dimisión" y "El Hospitalito no se privatiza" y entre una cacerolada, personal de la residencia Toledo I, ancianos residentes y miembros de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-CSIF), del Sindicato de Trabajadores de Administración y Servicios de Castilla-La Mancha (STAS-CLM), de los sindicatos UGT y CCOO se han manifestado en contra de "la política de privatizaciones que está llevando a cabo la Junta".

El miembro del secretariado regional de STAS-CLM, Gustavo Fabra, ha explicado que el motivo de la protesta es el acuerdo de la semana pasada del Consejo de Gobierno por el cual se dio luz verde a la privatización de los servicios de mantenimiento, limpieza, lavandería, restauración y recepción de la residencia de Hospitalito del Rey.

Según Fabra, la Gobierno regional "ha incumplido su propia palabra", ya que en el año 2005 el delegado de Economía y Hacienda de la Junta, Tomás Villarrubia, garantizó tras la remodelación de la residencia "no sólo el retorno de todos los trabajadores que estaban en el Hospital del Rey, sino que la residencia iba a tener más capacidad, por lo que se iba a tener que tirar de bolsa pública de trabajo" para cubrir las vacantes de empleo.

El miembro del secretariado de STAS-CLM ha asegurado que "cinco años después, la Junta incumple su palabra, da esos servicios a una empresa privada y cede el cuidado de nuestro mayores en base al beneficio económico de las empresas".

Ello responde, según Fabra, a una "escala política de privatizaciones de la Junta de Comunidades en toda Castilla-La Mancha de los servicios sociales públicos tanto de mayores como de discapacitados".

"Hoy estamos aquí todos los trabajadores y todos los empleados públicos que se han querido acercar para decirle a la Junta que tiene que cambiar ese modelo de políticas, después de todo el dinero que han despilfarrado durante estos años que nos han llevado a la ruina", ha declarado Fabra.

Salida social de la crisis

El miembro del secretariado de STAS-CLM ha dicho que su sindicato se pregunta "dónde están esos 7.000 millones de euros que se han perdido, que nadie los encuentra y que nos imaginamos que se podrían invertir en servicios sociales y en empleo público para salir de una forma social de esta crisis que está acechando a Castilla-La Mancha con más de 200.000 parados".

Gustavo Fabra ha afirmado que la privatización de los servicios de Hospitalito del Rey "atenta contra la calidad de empleo y contra la capacidad de gestión por parte de la Administración a través del empleo público". Para el representante de STAS-CLM, por medio del empleo público se garantiza "la imparcialidad y los criterios de calidad en cuanto a la gestión del mismo".

En ese sentido, el representante de STAS-CLM ha destacado que el Gobierno regional "está estafando a los opositores de esta región, está robando 60 plazas de empleo público, y están estafando a los interinos que lo único que desean es acceder a un puesto de trabajo digno".

Por este motivo, ha avanzado que desde STAS van a continuar con las movilizaciones hasta el 1 de febrero de 2011 "o hasta que supriman o eliminen este acuerdo de Gobierno". "Tenemos que seguir en la calle, tenemos que seguir reivindicando lo público, porque lo público es sinónimo de calidad", ha concluido Fabra.

Empleo público "vilipendiado"

Por su parte, el presidente regional de CSI-CSIF en el sector de la Administración General, Roberto Rincón, ha agradecido la presencia de los trabajadores y los distintos sindicatos para denunciar que el empleo público, "tan vilipendiado últimamente", se ha sustituido por empresas "que no sabemos a quién pertenecen ni a quién benefician".

En este caso, ha explicado Rincón, "el perjudicado es el anciano que es a quien debemos como personal público nuestra asistencia, son nuestros mayores a quienes no podemos dejar en manos de empresas que lo único que buscan es el lucro personal".

El dirigente de CSI-CSIF ha dicho que la Junta de Comunidades "lo único que hace es llenar los bolsillos de sus amigos en contra de la sociedad de esta región". Por ello, ha asegurado que su sindicato apoyará "a toda la base social y a todos los trabajadores de esta comunidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento