Presidente de la Cámara de Comercio grancanaria convencido de que las cifras serán favorables en próximos meses

El responsable de la Cámara de Comercio de Gran Canaria dice que para crear empleo "hay que darle al sector turístico, lo que hay que darle"
Presidente de Cámara de Comercio de Gran Canaria, Ángel Luis Tadeo (centro)
Presidente de Cámara de Comercio de Gran Canaria, Ángel Luis Tadeo (centro)
CEDIDA
Presidente de Cámara de Comercio de Gran Canaria, Ángel Luis Tadeo (centro)

El presidente de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, Ángel Luis Tadeo, se ha mostrado convencido este miércoles de que las cifras del paro serán favorables en los próximos meses.

Tadeo, en declaraciones a los medios, al ser cuestionado por la subida del paro en Canarias, que ha crecido en 522 personas en octubre, reconoció que "no son buenas" noticias, teniendo en cuenta además "es tiempo de temporada" en el sector servicios.

De todos modos, justificó estas cifras indicando que septiembre "es un mes de vencimiento de julio y agosto, hay muchas bajas ahí" pero hizo hincapié en que noviembre será "mucho más positivo y diciembre". "Ahora, hasta finales de abril van a ser cifras favorables", apuntilló.

Hay que darle

Asimismo, subrayó que para crear empleo en el archipiélago "hay que darle al sector turístico, lo que hay que darle". Añadió que si pones todo lo que tienen las islas, son únicas.

"Si pones todo lo que tenemos que ponerle estoy convencido de que somos únicos pero si lo quitas... Ahora mismo hay que darse cuenta de que el único sector que puede crear trabajo es el turístico", aseveró.

En este sentido, reiteró que los empresarios están confiados en que la temporada turística "va a ser alta" y advirtió de que "si el político tira para otro lado, peor para él".

Por otro lado, aprovechando un encuentro con el embajador de Brasil en España, Paulo César de Oliviera, señaló que dicho país sudamericano tiene una economía que "hay que copiar", ya que ellos tienen un paro que "no llega al 6 por ciento, hay que llegar a esos números, hay que cambiar muchas cosas y hay que hacerlas bien. Hay que decirle al empresario canario, coger el avión e ir a Brasil".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento