Una delegación coreana conoce el sistema de organización de empresas de exportación hortofrutícola murciana

Korea Productivity Center selecciona Proexport como ejemplo de entidad hortofrutícola que defiende los intereses exportadores del sector
Una delegación coreana conoce a través de PROEXPORT el sistema de organización d
Una delegación coreana conoce a través de PROEXPORT el sistema de organización d
PROEXPORT
Una delegación coreana conoce a través de PROEXPORT el sistema de organización d

La asociación Proexport ha sido seleccionada por Korea Productivity Center (www.kpc.or.kr), para que funcionarios de la región del sur del país conozcan la forma de organización de los productores hortofrutícolas murcianos de cara a la exportación. El interés de dicha entidad es conocer formas de organización del sector productor de frutas y hortalizas con el objetivo de promover la organización en su sector agrario.

Durante la visita de la delegación coreana, que se ha celebrado esta mañana en la sede de Proexport, los funcionarios de la provincia de Jeollanamdo, principal productora de arroz, col china, cebolla y pera, principalmente, en el país oriental, han conocido la base que sustenta la actividad de Proexport.

Y es que, "Proexport proporciona el entorno de cooperación para nuestros asociados, empresas que compiten cada día en los mercados de cuarenta países", ha señalado el director de la Asociación, Fernando P. Gómez Molina. En este sentido, añadió, "mejoramos el entorno para que nuestros asociados realicen mejor su actividad, representando sus intereses ante las instituciones públicas".

Encabezando la delegación de una veintena de funcionarios del gobierno coreano, Kim Su-Young ha mostrado especial interés por la forma de organización de Proexport. "Igual que Murcia, nosotros contamos con buenas condiciones climáticas pero no tenemos un sistema diseñado para apoyar la exportación como tienen los asociados a Proexport. Por este motivo, consideramos esta Asociación como un ejemplo a seguir para organizar la producción de frutas y hortalizas de la región meridional de Corea del Sur".

El responsable técnico de Proexport, Abelardo Hernández, ha explicado a los representantes coreanos la política de calidad y producción que siguen las empresas asociadas, según criterios normativos de la UE, entre las que ha destacado el asesoramiento y defensa en política de fitosanitarios (portal Exphorta), la cooperación en transferencia tecnológica (cogeneración) y la protección frente a nuevas plagas (lucha contra Tuta Absoluta), entre otros ejemplos.

Por otro lado, los responsables de Medio Ambiente, María Dolores Molina, y de Inmigración y Acción Social, José Ramón Carrasco, han mostrado la importancia que la política medioambiental y las acciones de responsabilidad social compartida tienen para las empresas asociadas a Proexport.

Finalmente, la responsable coreana Kim Su-Young ha solicitado información sobre las líneas de ayudas a través de programas de modernización de explotaciones y desarrollo rural, los modos de distribución de frutas y hortalizas que emplean las empresas agrarias para enviar sus productos a los distintos destinos y la organización interna que rige en Proexport.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento