Así es San Miguel por dentro

La segunda fábrica de cerveza que San Miguel abrió se puso en marcha en 1966 junto al aeropuerto de Málaga.
La tecnología instalada en la factoría hace que sea una de las más punteras de España.
La tecnología instalada en la factoría hace que sea una de las más punteras de España.
Martín Mesa
Ahora, 40 años después, ya dentro del grupo Mahou, continúa su camino en una factoría con solera.
Unas 170 personas trabajan actualmente en la planta, que se encuentra entre las seis más productivas de España. El paso de los años ha traído nuevas tecnologías y con ellas la factoría se ha convertido en un centro de producción moderno.

Todo ello repercute en la productividad, con 170 millones de litros fabricados en 2005. Cada hora es capaz de procesar 75.000 cervezas de formato de 1/3, 12.000 botellas de un litro, 50.000 latas de 33 cl.y 250 barriles de 50 litros.

Conmemoración

Con motivo de sus cuatro décadas de historia, se llevarán a cabo distintos actos conmemorativos. Mientras los preparan, la fábrica ha sido galardonada con el X Premio de Medio Ambiente de Andalucía: la Junta se lo ha concedido por su mejora ambiental.

Y es que la planta ha logrado reducir el consumo de agua y las emisiones de dióxido de carbono en los últimos cuatro años, además de aumentar su eficiencia.

El director de la factoría, Félix Sanz, destaca del año pasado la incorporación de dos productos: la cerveza con manzana 0,0 y la mixta, que añade aroma de limón.

Sanz explica que el esfuerzo de modernización «ha supuesto en Málaga una inyección económica de más de 1,5 millones de euros durante 2005», suma que representa más de la mitad de los 2,3 millones que el grupo invirtió en todas sus fábricas».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento