La Salve Marinera a cargo de la banda de la Escuela Naval de Marín cerrará la misa del Obradoiro

La Real Banda de Gaitas de la Diputación de Ourense recibirá en la Porta de Europa a Su Santidad con una pieza creada para la ocasión

La Salve Marinera, interpretada por la banda de la Escuela Naval de Marín, será la pieza que cierre musicalmente la Eucaristía que el Papa Benedicto XVI celebrará el próximo 6 de noviembre en la compostelana Praza do Obradoiro.

Esta interpretación concluirá así un programa musical articulado por el director de la Real Filharmonía de Galicia, Maximino Zumalave, a petición del Arzobispado de Santiago y que estará compuesto por piezas de Haendel, Mozart, Bach, Santiago Tafall y Nemesio García Carril, con presencia también para el canto gregoriano.

Así, el inicio de la ceremonia contará con la interpretación de 'How excellent thy Name, oh Lord', de Haendel, seguido del canto 'Peregrinos Somos', de Nemesio García Carril, y del Kyrie y Gloria de la misa 'Osgelsolo' de Mozart.

La Liturgia de la Palabra, por su parte, estará protagonizada por distintas piezas de canto gregoriano y dará paso a la Liturgia Eucarística, que contará como composición destacada con el estreno de la obra 'Peregrino de la fe', de Juan Durán, sobre el texto tomado del lema de la visita del Papa.

Entre otras piezas, la Liturgia Eucarística terminará con el adagio para oboe y cuerdas de la Cantata BWV 156 'Ich Steh Mit Einem Fuss im Grabe', de Bach. Finalmente, concluirá el acto la banda de la Escuela Naval de Marín.

Para la interpretación de estas obras participarán en la Eucaristía, que será en el Obradoiro a partir de las 16.30 horas, el Coro de la Catedral de Santiago, la Escolanía de la Catedral y la Real Filharmonía de Galicia junto con los organistas Manuel Cela y Joaquín Barreira. Como directores estarán Miro Moreira, José Luis Vázquez, Antoni Ros Marbá y Maximino Zumalave.

Real banda de gaitas de ourense

Por su parte, y dentro de la amenización musical en la visita del Papa a Santiago, la Real Banda de Gaitas de la Diputación de Ourense recibirá a Su Santidad el próximo día 6 en la Porta de Europa con la pieza 'Deus Fratesque Gallaecia', creada especialmente para la ocasión.

Según ha indicado este martes la formación, la pieza, de Xosé Lois Foxo, está inspirada en el caminar de los peregrinos, "mezclando el sonido de conchas de vieiras con un romance de ciego, una 'alborada' y, como término, una muiñeira de inspiración medieval". Los integrantes de la banda se situarán a la mitad del recorrido de Benedicto XVI, a su entrada en San Lázaro, para recibirlo con esta música.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento