Proyecto Hombre atiende a 450 personas en Asturias, una cifra que "nunca" habían alcanzado

Proyecto Hombre ha detectado un aumento de las personas que solicitan ayudan a la asociación. El presidente de Proyecto Hombre Asturias, Luis Manuel Flórez, ha afirmado este martes que "están atendiendo 450 personas", cantidad "a la que nunca habían llegado en estos últimos años".

Proyecto Hombre ha detectado un aumento de las personas que solicitan ayudan a la asociación. El presidente de Proyecto Hombre Asturias, Luis Manuel Flórez, ha afirmado este martes que "están atendiendo 450 personas", cantidad "a la que nunca habían llegado en estos últimos años".

En un momento de menor captación económica, Flórez ha explicado que, sin embargo, existe "un mayor esfuerzo en cuanto a la ayuda que se esta demandando" a la asociación, dedicada a la solución de problemas generados por las adicciones y centrada en programas para la prevención y reinserción de los drogodependientes. "Nunca habíamos pasado de 300 personas", ha asegurado.

Para el presidente de Proyecto Hombre, "es una alegría continuar esta labor, poniendo vida a los años, y no años a la vida". Asimismo, ha explicado que trabajan con personas que "por la razón que sea, o por una mala decisión, han vivido excluidos de la sociedad".

Bajo esta premisa, Luis Manuel Flórez ha dicho que tienen "todo el derecho del mundo a rehabilitarse y a que nosotros les abramos las puertas". "Lo importante es la persona, y no la sustancia", ha apostillado.

Concierto en beneficio de la asociación

El tenor peruano Juan Diego Flórez ofrecerá un concierto en beneficio de Proyecto Hombre, que tendrá lugar el próximo 4 de diciembre en el Auditorio Príncipe Felipe. La recaudación del recital, organizado por Cajastur, se destinará íntegramente a la asociación.

Luis Manuel Flórez ha señalado la "necesidad" de la aportación económica, que se invertirá en los tratamientos que lleva a cabo Proyecto Hombre. Además, ha resaltado la relevancia del tenor que, ha dicho, es "un gran artista y una gran persona". En este concierto "se suman voluntades, que es lo que necesitan ahora los servicios sociales", ha declarado.

Junto al tenor peruano, considerado como el más importante tenor lírico ligero del mundo, intervendrá la Wüttermberg Chamber Orchestra de Heilbronn de Alemania, bajo la batuta de Alessandro Vitiello.

En referencia al programa, el tenor interpretará obras de compositores de ópera italianos y franceses. El repertorio se articula entorno a cuatro obras de Rossini, uno de los autores en los que se ha convertido en intérprete de referencia, y cuatro obras de Verdi, además de dos obras de Domenico Cimarosa, una de Jules Massenet y otra de François Adrien Boieldieu.

Juan Diego Flórez ya ofreció un recital en Oviedo en noviembre de 2007, en el Auditorio Príncipe Felipe, junto al pianista Vincenzo Scalera cuya recaudación también tuvo una finalidad benéfica, a favor de los damnificados del terremoto de Perú en agosto de 2007.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento