La Universidad de Oviedo ha recibido tres millones de euros del Ministerio de Ciencia e Innovación a través de la convocatoria 'Innocampus' para el proyecto de I+D+i y Transferencia 'Acciones Estratégicas en I+D+i y Transferencia: Internacionalización e Integración Local en Asturias'.

Según información ministerial, de los tres millones, 450.000 euros son subvenciones procedentes del Fondo Tecnológico Europeo. Asimismo, indica que el ámbito específico en el que se desarrolla este proyecto es el de la sostenibilidad.

Este proyecto va a desarrollar Clusters de Energía, Medio Ambiente y Cambio Climático (CEMACC) y de Biomedicina y Salud (CBMS) utilizando infraestructuras en los ámbitos de investigación, captación y generación de recursos humanos, y potenciación de infraestructuras orientadas a la transferencia de conocimiento y colaboración con la empresa.

'Innocampus' es una de las convocatorias incluidas en el Plan 'Innovacción 2010', que se enmarca en la Estrategia Estatal de Innovación. Este programa busca mejorar la calidad de las universidades españolas y la integración de sus capacidades con los agentes de ciencia y tecnología españoles, teniendo como principales objetivos fomentar la especialización, y el liderazgo internacional del sistema de I+D+i español.

Con esta convocatoria, el Ministerio de Ciencia e Innovación pretende aumentar la capacidad de atracción a las Universidades de investigadores, centros de I+D+i, y empresas de alto valor añadido.

Las ayudas de esta convocatoria están destinadas a financiar costes de adquisición de equipamiento científico o técnico, gastos de edificios e infraestructuras para I+D+i, subcontrataciones exclusivamente derivadas del proyecto y costes de generación o mantenimiento de patentes que se originen como consecuencia del desarrollo tecnológico del proyecto.

El programa implica una actuación coordinada entre el Gobierno, las Comunidades Autónomas, las universidades y los agentes sociales y económicos. A la convocatoria se han presentado las universidades que disponen de la calificación Campus de Excelencia Internacional (CEI) obtenida en la convocatoria CEI 2009, y las que han sido seleccionadas este año por la comisión técnica del Ministerio de Educación en su convocatoria de 2010.

En total, el Ministerio ha destinado 150 millones para 26 proyectos de I+D+i y Transferencia en Campus de Excelencia con 'Innocampus 2010'. .

Consulta aquí más noticias de Asturias.