Donostia Kirola edita 3.000 guías de espacios deportivos de uso libre para fomentar el ejercicio entre los jóvenes

Donostia Kirola ha editado 3.000 ejemplares de una guía de espacios deportivos de uso libre para "fomentar el ejercicio físico entre los jóvenes", según ha informado el edil de Deportes de San Sebastián, Jon Lasa.

Donostia Kirola ha editado 3.000 ejemplares de una guía de espacios deportivos de uso libre para "fomentar el ejercicio físico entre los jóvenes", según ha informado el edil de Deportes de San Sebastián, Jon Lasa.

En un comunicado, Lasa ha explicado que esta herramienta recoge información sobre las 54 instalaciones de este tipo existentes en la ciudad con el fin de promover su uso entre los jóvenes, especialmente en la franja de edad comprendida entre los 12 y los 14 años, en la que se registra un descenso generalizado de la práctica de ejercicio físico.

Estas guías se repartirán en los centros de enseñanza secundaria, universidades, polideportivos y otras dependencias municipales. La publicación incluye un sencillo mapa que recoge la información sobre las instalaciones de uso libre existentes en Donostia e indica, asimismo, el recorrido de la red de carriles para ciclistas, que conecta la mayoría de estos espacios.

En concreto, el folleto ofrece información sobre la localización de tres skate parks, 16 pistas polideportivas, 26 frontones y nueve canchas multideporte para jóvenes.

"En lo que se refiere a estas últimas, Donostia se ha convertido en un referente por la calidad y cantidad de pistas recreativas que se han construido en los últimos cuatro años", ha señalado.

Lasa ha explicado que se trata de canchas polivalentes, generalmente de hierba artificial, que permiten "un uso simultáneo y que pueden ser utilizadas por cuadrillas, de forma individual o también en familia, es habitual ver padres y madres jugando con sus hijos en estos espacios".

Además, ha recordado que se ha procurado una "adecuada distribución geográfica de las canchas, actualmente disponibles en Egia, Amara, Bidebieta, Pagola, Intxaurrondo, Martutene y Antiguo-Bentaberri" y está previsto también dotar a Altza de un espacio público de estas características.

Según el edil, de diferentes estudios y trabajos de campo, se desprende que una de las causas del abandono de la práctica deportiva es "la exigencias de tiempo y medios que impone el deporte federado, razón por la cual muchos adolescentes dejan a un lado el ejercicio o pasan a practicarlo por su cuenta, preferentemente en espacios gratuitos".

Es por ello que Donostia Kirola incluyó entre sus líneas estratégicas el fomento del deporte libre entre escolares y universitarios con una doble vía de intervención, "la construcción de una red de equipamientos que resultaran atractivos para este sector de la población, y la difusión y promoción del deporte a estas edades, que se llevará a cabo mediante la difusión de la nueva guía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento