Consumur alerta de la retirada del mercado de un zapato para bebé por riesgo de asfixia

Denuncia que lleva un adorno que se desprende con facilidad, generando una pieza pequeña
Consumur alerta de la retirada del mercado de un zapato para bebé por riesgo de
Consumur alerta de la retirada del mercado de un zapato para bebé por riesgo de
CONSUMUR
Consumur alerta de la retirada del mercado de un zapato para bebé por riesgo de

La Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios, Consumur, integrada en FACUA-Consumidores en Acción, informa de la orden de retirada del mercado de un zapato para bebé por riesgo de asfixia.

En concreto, explica la asociación en comunicado de prensa, el producto retirado es un zapato para bebé con fijación de velcro, marca MELIHUA, modelo 4016/SL.

Este modelo fue incluido, el pasado 25 de octubre, en la red de alerta de productos industriales inseguros, que coordina el Instituto Nacional de Consumo (INC), perteneciente al Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, tras la notificación del INC.

El motivo de la inclusión en la red de alerta es el riesgo de asfixia, ya que el zapato contiene un adorno que se desprende con facilidad, generando una pieza pequeña.

Consumur, una vez más, demanda que las asociaciones de consumidores y usuarios formen parte de la red de alerta de manera que reciban la información sobre las irregularidades en los productos a la vez que las autoridades de Consumo nacionales, autonómicas y locales.

Por otro lado, recomienda a los consumidores que hayan adquirido este producto, u otros que, por sus características, atenten contra la salud y la seguridad de los ciudadanos, que denuncien la situación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento