El pleno de la Cámara Navarra de Comercio e Industria ha aprobado un presupuesto de 6,5 millones de euros para 2011. Esta cantidad supone una reducción de un 8 por ciento respecto a la previsión de cierre de 2010, estimada en 7 millones de euros.

La reducción de ingresos se producirá tanto en la fuente de financiación que supone el recurso cameral permanente (% sobre los beneficios empresariales), como en los recursos propios de venta de servicios, si bien el porcentaje de la reducción será mayor en el primer caso (-3%) que en el segundo (-1%), lo que indica que la Cámara va a redoblar su esfuerzo en desarrollar acciones que le permitan incrementar su autofinanciación, según ha informado la Cámara en un comunicado.

En cuanto al recurso cameral permanente, según las estimaciones que se han realizado partiendo de los datos suministrados por la dirección general de Hacienda del Gobierno de Navarra, los ingresos de la Cámara para el próximo año se reducirán en un 3 por ciento respecto a la previsión de cierre de 2010.

De este modo, la Cámara prevé que los ingresos en 2011 procedan en un 43 por ciento del recurso cameral permanente y en un 57 por ciento de la prestación de servicios directos a la Administración y, fundamentalmente, a las empresas.

Respecto a los gastos del presupuesto de la Cámara Navarra de Comercio e Industria para 2011, se reducen un 3 por ciento en relación al cierre previsto para 2010.

Consulta aquí más noticias de Navarra.