El velatorio de Kirk Abella
La filipina Engrid Ehavez y sus hijos, observan los restos del actor filipino Kirk Abella, durante su velatorio en la ciudad de Cebu, Filipinas. EPA

Un vigilante de seguridad filipino mató este a tiros al actor Kirk Abella mientras rodaba una película al confundirle con un delincuente cuando, en una escena sobre una moto, portaba una pistola de juguete, informaron fuentes oficiales.

Se acercó a ellos pero no le vieronKirk Abella, que interpretaba en la cinta británica  a un hombre enmascarado, recibió un disparo por la espalda, según el jefe de la Policía de la provincia de Cebú, Alex Rellado.

Eddie Cuizon, un guarda jurado que colabora habitualmente con las fuerzas de seguridad, se entregó al darse cuenta de su error.

"Vio que dos personas iban en una motocicleta y se acercó a ellos pero no le vieron, quizá porque estaban muy pendientes de lo que les decía el director", relató el policía.

Rellado afirmó que Cuizon no estaba autorizado a llevar armas de fuego y puede ser condenado.

El rodaje queda suspendido

El director de la película, el británico Allan Lyddiard, ha suspendido el rodaje de la película , que precisamente era sobre los asesinatos de los justicieros que actúan al margen de la ley en Filipinas.

Las autoridades de Cebú habían sido informadas del rodaje, aunque el vigilante aseguró no saber nada al respecto, según publica la prensa británica.