Una exposición recordará los primeros 25 años de funcionamiento de la fábrica de Enusa en Juzbado (Salamanca)

La muestra se podrá ver del 22 de noviembre al 3 de diciembre en la Cámara de Comercio de Salamanca

La fábrica de elementos combustibles que la empresa Enusa tiene en Juzbado (Salamanca) celebra en 2010 sus 25 años de existencia y con tal motivo la instalación nuclear ha diseñado una exposición retrospectiva que recrea este cuarto de siglo.

El lugar en el que tendrá lugar la muestra es la sede de la Cámara de Comercio e Industria de Salamanca y las fechas, del 22 de noviembre al 3 de diciembre.

El acto oficial de inauguración para autoridades y medios de comunicación será el lunes, 22 de noviembre, por la mañana, según Enusa.

Durante esas dos semanas, de lunes a viernes, en horario de 10.00 a 13.30 horas y de 16.30 a 19.00 horas, los interesados podrán acercarse hasta la sede cameral para conocer "un poquito más de cerca una fábrica y una empresa que son hoy por hoy todo un referente en la economía local y regional".

La fábrica de Juzbado comenzó su actividad en 1985 y desde entonces se ocupa del diseño, fabricación y suministro de combustible nuclear para las centrales nucleares nacionales y europeas.

La exposición ofrecerá, mediante cinco partes diferenciadas, los entresijos de esta instalación nuclear: su génesis, su evolución, su aportación a la economía y a la sociedad, su actividad y su producto.

Con este fin, noticias de la prensa local, actas institucionales, maquetas y componentes originales ayudarán a recrear la historia. También se podrá echar la vista atrás mediante las memorias anuales y documentos como boletines oficiales o los primeros libros contables.

Además, cuenta con un apartado de fotografía medioambiental realizada por dos trabajadores de la fábrica. Asimismo, Enusa ha programado dos pases diarios (a las 12.00 y a las 18.00 horas) en el Salón de Actos de la Cámara de Comercio del documental de 15 minutos de duración 'La energía nuclear.

Electricidad para todos' elaborado por el Foro de la Industria Nuclear Española. Además, se desarrollarán dos charlas divulgativas los días 24 de noviembre y 2 de diciembre, a las 19.00 horas, 'Radiaciones en la Tierra y en el Cosmos' e 'Influencia de la actividad nuclear en la población. Una visión desde la economía y la salud'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento