El PP afirma que los presupuestos de la Junta son "una gran mentira que esconde el fracaso socialista"

No se construirá "ni un centímetro" de las líneas 2, 3 y 4 del metro porque "la Junta ha tirado la toalla"
Diputados del PP en rueda de prensa
Diputados del PP en rueda de prensa
PP DE SEVILLA
Diputados del PP en rueda de prensa

Los diputados autonómicos del PP por Sevilla, Alicia Martínez, Lola Calderón y Jaime Raynaud, han criticado este sábado los presupuestos de la Junta de Andalucía de 2011 para Sevilla, un total de 1.236 millones de euros, porque los consideran "una gran mentira que esconde el fracaso socialista" en la provincia.

En rueda de prensa, Raynaud ha expresado "el fracaso, la decepción y el fraude" que ha sentido el PP después de conocer las partidas dirigidas a las diferentes áreas en las cuentas del Gobierno andaluz para 2011. Así, manifiesta que "no combaten el paro en la provincia, que sigue avanzando y se sitúa cerca al 30 por ciento", solo suponen, según los populares, "un descalabro económico, una subida de impuestos, una reducción en la inversión y un recorte en materia social".

Asimismo, ha explicado Raynaud, los presupuestos para Sevilla "son una chapuza llena de artificios contables para tratar de inflar los ingresos a través del despropósito de vender edificios, suelos y tierra, que son de titularidad de la Junta", así como repiten la "fracasada" inversión en la financiación público-privada, algo que es, según el popular, "de poca vergüenza".

"Estamos a un nivel de cumplimiento de las inversiones del presupuesto para 2010 a fecha de 30 de septiembre del 30 por ciento de presupuesto previsto, un 34,59 por ciento en inversiones reales y un 27,91 por ciento de transferencia de capital, lo que se traduce en que de cada 100 euros que debería gastar en Andalucía solo se han invertido 30 euros", afirma el popular.

"Para mi sería una vergüenza tener que presentarme ante la opinión pública para dar cuenta de unos presupuestos que son verdaderamente avergonzantes y tristes para la provincia, teniendo en cuenta que Sevilla es la penúltima provincia en inversión por habitante de toda Andalucía" ha apostillado Raynaud, —recibirá 424 euros por habitante, frente a los 568 asignados en las cuentas para 2010—.

Al hilo de ello, ha detallado lo que para los populares son unas cifras "preocupantes", una inversión de 30.000 euros para la Ciudad de la Justicia; una inversión en materia de educación de 57 euros por habitante después "del canto socialista de potenciar la educación en la Comunidad"; para empleo se estima una partida de 76 euros para cada sevillano; 23 euros en sanidad; 36 en Igualdad y Bienestar social; y "algo que puede sonar a broma", los 0,60 céntimos que supone en la partida para el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM).

En cuanto a la colaboración publico-privada respecta, Raynaud ha recordado que la Junta de Andalucía "no ha desarrollado ni un proyecto de esta partida, que en 2010 tenía adjudicados 4.641 millones de euros y que este año aumenta". Los datos, ha aseverado, "son preocupantes en materia de Obra Pública".

Todo esto conlleva, según el PP, que "en 2011 no se construirá ni un centímetro" de las líneas 2, 3 y 4 del metro de Sevilla, porque "la Junta ha tirado la toalla en la inversión y ha adjudicado 1.000 euros en los próximos años, pero nada en los presupuestos de 2011, sólo cinco millones de inversión pública para estudios medioambientales, discutir cuántas estaciones irían en el centro o el recorrido de las líneas".

La misma línea ha insistido Lola Calderón, quien ha resaltado que estas cuentas de la Junta "abandonan definitivamente a Sevilla para que se quede anclada en el pasado y engrose cada vez más la lista de parados para que nos convirtamos así en la última ciudad de Andalucía y de España".

Para ella "la Junta ha perdido los papeles, carece de ideas y son incapaces de sacar a la provincia y a la Comunidad Autónoma del agujero negro donde nos han metido porque el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, no es el líder que necesita Andalucía".

Por último, la diputada popular Alicia Martínez ha dicho de los presupuestos que "son el resultado de 30 años de políticas socialistas en Andalucía y del castigo de las políticas de Rodríguez Zapatero hacia Andalucía y Sevilla".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento