Fernández dice que las eléctricas que han recurrido el Decreto del Carbón son las mismas con extraordinarios beneficios

Confía en que el Decreto seguirá su "marcha normal" la próxima semana
Torres eléctricas.
Torres eléctricas.
EP
Torres eléctricas.

El secretario general de la FSA y candidato socialista a la presidencia del Principado, Javier Fernández, ha manifestado este sábado que las mismas eléctricas que han recurrido el Decreto del carbón "son las mismas que tienen beneficios extraordinarios por con instalaciones nucleares ya amortizadas o con la explotación de recursos hidráulicas de dominio público con concesiones que han sido renovadas" y añadió que esto es algo "sobre lo que se debería reflexionar".

"El encarecimiento de la tarifa por el decreto del carbón supone unas cifras de encarecimiento de costes muy, muy moderadas para las eléctricas", dijo Fernández, que insistió en que si se habla de los "modestos costes" que suponen la aplicación del Decreto del carbón "habrá que hablar de todo, entre otras cosas de los beneficios extraordinarios".

Fernández se ha mostrado convencido de que la próxima semana, "el miércoles", se subsanará la paralización cautelar de la aplicación del Real Decreto aprobado el pasado mes de febrero por el Gobierno de España para mantener las ayudas públicas al carbón nacional pese al recurso de las compañías eléctricas aceptado por la Audiencia Nacional (AN) y que lo ha paralizado.

"Estamos hablando de una medida cautelar y espero que el miércoles las eléctricas tengan la documentación y la aplicación del Real Decreto siga con normalidad", dijo Fernández.

El candidato socialista criticó también que algunas eléctricas hablen de posibles cierres de instalaciones de generación con carbón, porque "eso no es cierto". "Hay que recordarles a las compañías que esos espacios donde se ubican los grupos subgeneradores son uno de sus mayores y mejores activos para las tecnologías que ahora tienen allí y para las de un futuro".

"Si hay que hablar de los costes del carbón conviene que hablemos de todo y vamos a hablar", concluyó Fernández.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento