Las obras de la travesía de Bellavista finalizarán en marzo

El proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Sevilla para remodelar la antigua travesía del barrio de Bellavista de cara a la creación de un bulevar urbanizado ha alcanzado ya el 90 por ciento de la ejecución de las obras.

Las obras están siendo acometidas por la constructora Martín Casillas y finalizarán en el mes de marzo según las previsiones de los arquitectos.

Según informó a Europa Press la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, las obras de remodelación de la antigua travesía de la N-IV por Bellavista, presupuestadas con más de 5,2 millones de euros tras una licitación que fijaba una cuantía máxima de 6.828.940,32 euros, ya están concluidas en un 90 por ciento.

Concretamente, la reordenación del viario en lo referente a las alineaciones de bordillos y la pavimentación de calzadas está ya totalmente ejecutada mientras las tres intersecciones proyectadas, en el polígono Pineda, la Venta de Antequera y el cruce con la calle Asensio y Toledo, han sido ya finalizadas.

Además, las instalaciones de abastecimiento de agua, saneamiento, electricidad, gas natural, telefonía, alumbrado público o semáforos también han sido ejecutadas a falta de intervenciones "puntuales" como la alimentación de baja tensión a los pozos de riego de la zona.

En cuanto a los pavimentos de los acerados, han sido ya totalmente ejecutados en el margen derecho, correspondiente al sentido Sevilla-Dos Hermanas, mientras en el margen izquierdo la ejecución de este concepto alcanza el 75 por ciento.

Así, Martín Casillas aún debe afrontar la colocación de los elementos de protección de los parterres, el mobiliario urbano, la red de riego, la señalización horizontal y buena parte de la vertical, toda vez que aún queda pendiente el 75 por ciento de los trabajos de jardinería.

EL PROYECTO

El proyecto de remodelación de la travesía de la antigua N-IV por el barrio sevillano de Bellavista tenía un plazo de ejecución de 15 meses y estaba dirigido a la transformación del trazado en una zona urbana compatible con la estructura urbanística de la barriada y con el flujo de circulación, con lo que el proyecto contempla además elementos de mejora paisajística y creación de zonas peatonales para fomentar el tránsito de los viandantes.

Así, contempla una mediana central ajardinada de 2,2 metros de anchura que sustituye a la barrera de metal que separaba los sentidos de la carretera, la habilitación de dos calzadas de 9,40 metros de anchura con dos carriles de circulación cada una y una banda de aparcamientos de dos metros en cada una de las márgenes.

Igualmente, el proyecto incluye arbolado en ambos márgenes y en la zona oeste un carril bici de 2,5 metros de ancho.

El enlace de la Venta de Antequera ha sido demolido para construir una nueva rotonda a nivel en la que confluirán la nueva avenida de Bellavista, el nuevo viario previsto por el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y la antigua carretera de Dos Hermanas.

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