Cruz Roja celebra este sábado el Día de la Banderita, con 20 mesas y más de 200 huchas

La cuestación se desarrollará de 10 a 14 horas y coincide con la jornada electoral de Cruz Roja
Cruz Roja envía potabilizadoras norte Haití para atajar brote cólera
Cruz Roja envía potabilizadoras norte Haití para atajar brote cólera
EP
Cruz Roja envía potabilizadoras norte Haití para atajar brote cólera

Cruz Roja celebra este sábado, 30 de octubre, el Día de la Banderita en Pamplona en su Comarca, donde colocará 20 mesas y sacará a varios puntos de la ciudad más de 200 huchas. La cuestación, entre las 10 y las 14 horas, coincide con la jornada electoral de la organización.

Además del personal voluntario y técnico de Cruz Roja, en el Día de la Banderita participarán Casas Regionales, asociaciones de amas de casa y jubilados, y otras organizaciones sociales. Además, colaboran floristerías y diferentes establecimientos que participan en la logística de la organización.

Con todo este dispositivo y la solidaridad ciudadana, Cruz Roja espera superar la recaudación de 2009, que superó los 11.000 euros, según ha informado la organización en un comunicado.

El presidente de Cruz Roja en Pamplona, Mikel Martínez, ha afirmado que "la Banderita, además de ser un encuentro de Cruz Roja con la población, es una ocasión para que ésta pueda colaborar de forma puntual con la organización". "Es una importante fuente de financiación propia, a través de la cual se obtienen fondos para programas no financiados por las administraciones públicas y para el mantenimiento de la infraestructura de la Cruz Roja", ha resaltado.

En esta edición, dada la situación socioeconómica, se solicita a la ciudadanía un mayor esfuerzo. "Agradecemos a las personas que colaboran económicamente con nosotros, sobre todo en tiempos de crisis", ha indicado Martínez. "Debemos ser conscientes de que estos procesos tienen un mayor impacto en los sectores más vulnerables de la población. Es por ello que en tiempos de crisis hay más personas que necesitan de la Cruz Roja y es cuando nuestra institución debe estar más cerca de las personas, y la sociedad más cerca de la Cruz Roja", ha concluido.

Jornada electoral

Por otro lado, el Día de la Banderita coincide con la jornada electoral de Cruz Roja. Mediante este proceso, la institución renovará sus órganos de gobierno y los de asesoramiento y control para afrontar la legislatura 2011-2015.

En este proceso democrático y abierto, podrán participar 925.197 personas asociadas y voluntarias de Cruz Roja Española (12.645 en Navarra) que tendrán la oportunidad de ejercer su derecho al voto.

Tras la exposición del censo electoral y la presentación de candidaturas para conformar los comités en las 18 asambleas locales, el próximo sábado, 30 de octubre, tendrá lugar la jornada de votación. En la misma, cada persona voluntaria o asociada, con antigüedad en la institución anterior al 28 de julio de 2009, podrá elegir a seis candidatos de su asamblea local, entre las 10 y las 18 horas.

Elegidos los miembros de cada Comité local, se procederá a renovar los miembros del Comité Autonómico y el proceso culminará con la Asamblea General, que tendrá lugar del 25 al 27 de marzo de 2011, y que elegirá al presidente de Cruz Roja Española, a los miembros del Comité Nacional y a los de la Comisión Nacional de Garantías de Derechos y Finanzas. Asimismo, se elegirán a los miembros de la Comisión Nacional de Finanzas y, entre otras decisiones, marcará los objetivos y principales líneas de trabajo de Cruz Roja Española para el periodo 2011 a 2015.

Después de todo este proceso se conocerán los nombres de las personas que presidirán y conformarán los comités de las asambleas locales y de Cruz Roja Navarra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento