El fin de semana se cobra 25 vidas en las carreteras españolas

Veinticinco personas han perdido la vida en los 19 accidentes con víctimas mortales ocurridos en las carreteras españolas desde las 15.00 horas del pasado viernes hasta las 20.00 horas del domingo, según la Dirección General de Tráfico (DGT).
Una mujer perdió la vida en las inmediaciones del aeropuerto de Barajas, en Madrid (Foto: Efe)
Una mujer perdió la vida en las inmediaciones del aeropuerto de Barajas, en Madrid (Foto: Efe)
Efe
Una mujer perdió la vida en las inmediaciones del aeropuerto de Barajas, en Madrid (Foto: Efe)

En esos mismos siniestros, 14 personas resultaron heridas graves y otras 47 de carácter leve. El accidente más grave, en el que murieron cinco mujeres y 37 resultaron heridas, tuvo lugar el sábado al volcar el autobús en el que viajaban en la autovía A-31, a cinco kilómetros del túnel de Villena (Alicante).

El siniestro, que ocurrió, al parecer, al circular a velocidad inadecuada al estado de la carretera, tuvo lugar alrededor de las 8.40 horas en el kilómetro 49,5 de la autopista A-31. El autocar siniestrado había sido contratado por una asociación de viudas de Alcantarilla (Murcia) que pretendían pasar el fin de semana en el complejo turístico Marina D'Or, en Oropesa del Mar (Castellón), para homenajear a la mayor de ellas.

Otras dos mujeres murieron el sábado y otras trece personas resultaron heridas al volcar otro autobús en el kilómetro 69 de la Autopista del Huerna (AP-66), que comunica Asturias y León, también por circular a velocidad no apropiada por el estado de la vía, según la DGT.

Desde las tres de la tarde del viernes y hasta las doce de la noche de ese día, se produjeron tres accidentes mortales, en los que fallecieron cuatro personas, otra resultó herida grave y otra leve.

Durante el sábado fueron doce los accidentes registrados, con 17 muertos, trece heridos graves y 44 leves, y desde las 00.00 a las 20.00 horas del domingo se sucedieron cuatro siniestros mortales, en los que fallecieron cuatro personas y dos resultaron con heridas leves.

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias redujo ayer a nueve el número de comunidades autónomas en alerta por el temporal de nieve y lluvia, que obligó al cierre de 22 puertos de montaña y 36 tramos de carreteras. En Badajoz, unas 500 personas se vieron atrapadas en sus vehículos en la N-630 por la nieve.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento