El PSOE asegura que Rodríguez "lo va a hacer extraordinariamente bien" al frente de la Secretaria de Estado de Empleo

El senador del PSOE José Miguel Camacho se ha mostrado convencido de que la todavía consejera de Empleo, Igualdad, y Juventud, Mari Luz Rodríguez, "lo va a hacer extraordinariamente bien" al frente de la Secretaría de Estado de Empleo.
El senador socialista José Miguel Camacho
El senador socialista José Miguel Camacho
PSOE/EP
El senador socialista José Miguel Camacho

El senador del PSOE José Miguel Camacho se ha mostrado convencido de que la todavía consejera de Empleo, Igualdad, y Juventud, Mari Luz Rodríguez, "lo va a hacer extraordinariamente bien" al frente de la Secretaría de Estado de Empleo.

A pregunta de los medios, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en Toledo, el senador socialista toledano ha defendido que "Mari Luz Rodríguez ha demostrado durante este tiempo, un tiempo muy complicado no solo en Castilla-La Mancha, sino en toda España y algunos países de Europa, su valía", como a su juicio evidencian las declaraciones realizadas estos días por sindicatos y empresarios.

"Como secretaria de Empleo lo va a hacer extraordinariamente bien, y a va a ser una ayuda muy positiva para Castilla-La Mancha. La deseamos todos los éxitos, porque todos los éxitos que tenga como secretaria de Estado de Empleo, serán el éxito de todos los españoles y de todos los castellano-manchegos", ha concluido.

Esta previsto que el Consejo de Ministros de este viernes ratifique el nombramiento de Rodríguez como secretaria de Estado de Empleo, en sustitución de Maravillas Rojo.

Rodríguez, consejera de Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha, conoce el ministerio de Trabajo, Valeriano Gómez, porque pasó allí casi dos años como vocal asesora del ministro de Trabajo que, por entonces, era Jesús Caldera.

La que será nueva secretaria de Estado de Empleo nació en Valladolid en 1964, es Doctora en Derecho y desde el año 2000 profesora titular de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha, donde ejerció hasta 2005.

Rodríguez ha sido mediadora y responsable del área jurídica del Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje, así como árbitra del Jurado Arbitral Laboral de Castilla-La Mancha.

Autora de numerosas publicaciones relacionadas con el Derecho del Trabajo, está condecorada con la Real Cruz Distinguida de Primera Clase de San Raimundo de Peñafort por su participación en la elaboración de la Ley de Procedimiento Laboral.

Desde mayo de 2005 hasta julio de 2007 fue vocal asesora del Gabinete del ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, donde participó activamente en la elaboración y puesta en práctica de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia, en la Ley para la Igualdad efectiva de mujeres y hombres y en la Ley del Estatuto del Trabajador Autónomo.

También se ha ocupado del seguimiento de las medidas políticas adoptadas en materia de Inspección de Trabajo y de lucha contra la violencia de género. Posteriormente, asumió el cargo de consejera de Empleo, Igualdad y Juventud del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento