Espinosa (PP) niega que haya una campaña de acoso y derribo contra ningún militante

Cree que a Fernández (PSOE) le vendría mejor no haber sido designado candidato

La vicesecretaria de Política Municipal del PP de Asturias y propuesta de la dirección regional y de una treintena de juntas locales a ser la candidata del partido, Isabel Pérez Espinosa, ha negado que exista ninguna campaña "de acoso y derribo" contra ningún militante de su partido.

De esta forma, la aspirante a candidata contestaba en una rueda de prensa ofrecida en Oviedo al ser preguntada por las declaraciones de los afines a Francisco Álvarez-Cascos, quien acusaron a la dirección asturiana del PP de orquestar una campaña de acoso y derribo contra el ex ministro.

Pérez-Espinosa ha dicho que no conocía esas manifestaciones, aunque ha dicho que sí ha leído manifestaciones referidas a su persona que ella tampoco considera ninguna campaña de acoso y derribo. "Sí pueden considerarse impertinentes, pero no pienso ir a quejarme a ningún sitio porque quien las firma se califica por sí mismo", ha señalado.

También ha dicho que es lógico que exista una preocupación en los militantes por el hecho de que se esté utilizando indebidamente el censo del PP de Asturias para hacer llamadas, porque los datos que contiene son "confidenciales". Así, ha dicho que es importante conocer quién está haciendo utilización de esos datos.

Preguntada sobre si pensaba que el proceso de designación de candidato para Asturias iba a resolverse antes de las elecciones catalanas, Espinosa se ha limitado a comentar que ella no es miembro del Comité Electoral Nacional, que es quien decide.

FERNÁNDEZ

Espinosa ha señalado además que el PP de Asturias ya está trabajando en su programa electoral para las próximas elecciones autonómicas, con comisiones de trabajo que se están realizando estos días. "En el momento en el que se designe el candidato, tardará quince segundos en presentar el programa", ha explicado, subrayando que el proyecto del PP está "por encima de los nombres".

Ese proyecto 'popular' será el que tendrá que medirse con el del candidato de los socialistas, Javier Fernández, ha explicado Espinosa. "No sé si seguirá defendiendo el 'modelo cuencas' o qué defenderá", ha explicado, en relación a las manifestaciones de Fernández en las que defendía el modelo de las cuencas mineras.

Para Espinosa, a Fernández le vendría mejor no haber sido designado como candidato, "porque así se evitaría hacer declaraciones y que la gente se diese cuenta de que no tiene nada que ofrecer".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento