El PSOE denuncia al alcalde de Illana (Guadalajara) por un presunto delito de calumnia

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Illana (Guadalajara) ha interpuesto una denuncia contra el alcalde de esta localidad, Francisco Javier Pérez del Saz, del PP, en el Juzgado de Instrucción nº 2 de Guadalajara, por un presunto delito de calumnia.

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Illana (Guadalajara) ha interpuesto una denuncia contra el alcalde de esta localidad, Francisco Javier Pérez del Saz, del PP, en el Juzgado de Instrucción nº 2 de Guadalajara, por un presunto delito de calumnia.

Así lo ha anunciado en un comunicado la agrupación socialista de esta localidad, después de que el regidor denunciara a su vez "amenazas contra su persona", pues en la noche del 10 al 11 de este mes de octubre todas las señales tráfico de la localidad aparecieron rotuladas con la palabra 'Fago', haciendo referencia "al asesinato de un alcalde del Partido Popular en dicha población".

Los ediles socialistas "censuran y desaprueban la reacción que ha tenido al respecto el actual regidor, con acusaciones directas al portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Illana, de ser el instigador de esta supuesta trama orquestada contra él", motivo por el que han interpuesto dicha denuncia.

Por este motivo, el martes se interpuso una denuncia por un supuesto delito de calumnia contra Francisco Javier Pérez del Saz en el Juzgado de Instrucción nº 2 de Guadalajara".

Tras lamentar "la imagen que se está dando del municipio "pacífico, acogedor y amable", han condenado, y "condenarán siempre cualquier acción, intento de agresión, amenazas o injurias que se realicen contra cualquier vecino de nuestro municipio, como así lo hicimos en el Pleno de constitución de la Corporación municipal en 2007, tras las pintadas aparecidas en la vivienda y el vehículo del actual alcalde".

"El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Illana se ha visto envuelto en una serie de acusaciones falsas e infundadas. La razón de ser de nuestro trabajo es la defensa de los intereses generales de Illana desde la legalidad y la legitimidad, desde la verdad y la razón. Han sido los propios vecinos quienes nos eligieron para representar esos intereses en las elecciones municipales del 27 de mayo de 2007. Ni nada ni nadie va a acallar nuestra voz cuando tengamos que poner de manifiesto aquello que consideremos que es motivo de denuncia pública", han aseverado en el comunicado.

Por último han insistido en que "el Grupo Municipal Socialista no es el artífice de esta situación y no vamos a responder a las provocaciones interesadas por parte de quienes sólo tienen una intención: seguir alimentando la polémica. Nosotros somos los primeros interesados en que esta situación se aclare cuanto antes, por el bien de todos y del pueblo de Illana".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento