Iberdrola se adhiere al Sistema Arbitral de Consumo de Castilla-La Mancha

Iberdrola se ha sumado en una primera fase al Sistema Arbitral de Consumo en las comunidades autónomas de Castilla-La Mancha, La Rioja, Navarra y Cataluña y tiene previsto extender su adhesión, posteriormente, al resto del territorio español, informó la compañía.
Recursos de Iberdrola
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Iberdrola se ha sumado en una primera fase al Sistema Arbitral de Consumo en las comunidades autónomas de Castilla-La Mancha, La Rioja, Navarra y Cataluña y tiene previsto extender su adhesión, posteriormente, al resto del territorio español, informó la compañía.

Según los términos del acuerdo, las dos sociedades comercializadoras del grupo energético (Iberdrola Generación e Iberdrola Comercialización de Último Recurso) han sido las entidades que han pasado a formar parte de este sistema, una herramienta extrajudicial para resolver posibles conflictos entre los consumidores y las empresas.

La compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán señaló que esta iniciativa, que ratifica su "firme compromiso" con sus clientes, tiene como objetivo "continuar mejorando el servicio de la empresa de cara a agilizar la resolución amistosa de los posibles conflictos que puedan surgir con los clientes de una forma eficaz, rápida y gratuita".

A través de este sistema, la eléctrica acepta someterse al arbitraje en reclamaciones relacionadas con asuntos propios de las compañías comercializadoras: atención personal, contratación, facturación y cobro.

Entre las ventajas que este mecanismo ofrece a los consumidores figuran que es un procedimiento gratuito, que los procesos de reclamación se solventan en un máximo de seis meses, que las resoluciones tienen carácter vinculante y ejecutivo y, además, que el órgano arbitral es imparcial e independiente.

Para poder utilizar este sistema, el cliente previamente debe realizar una reclamación a Iberdrola a través de una carta dirigida al Apartado de Correos 61090 - 28080 Madrid o mediante cualquiera de los canales que la Empresa pone a su disposición: teléfono de Atención al Cliente (902201520), correo electrónico (clientes@iberdrola.es), la web (www.iberdrola.com), así como en cualquiera de los Puntos Iberdrola de atención presencial.

En el caso de no obtener una respuesta satisfactoria en el plazo de 30 días, el usuario podrá dirigir su reclamación directamente a la Junta Arbitral de Consumo autonómica de Castilla-La Mancha, La Rioja, Cataluña o Navarra. Esta solicitud puede presentarse también a través de una Asociación de Consumidores.

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