Méndez afirma que "la realidad" va a hacer que el Gobierno "revierta" la Reforma Laboral

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha afirmado esta mañana que "hay un juez, que es la realidad" que va a hacer que el Gobierno central "revierta" la Reforma Laboral. Ha añadido que el día a día "desmontará los argumentos que el Gobierno ha utilizado en la reforma".
Secretario General De UGT, Cándido Méndez
Secretario General De UGT, Cándido Méndez
EP
Secretario General De UGT, Cándido Méndez

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha afirmado esta mañana que "hay un juez, que es la realidad" que va a hacer que el Gobierno central "revierta" la Reforma Laboral. Ha añadido que el día a día "desmontará los argumentos que el Gobierno ha utilizado en la reforma".

Méndez ha asegurado que "no va a resolver la precariedad, ni el problema del paro". El secretario general de UGT ha realizado estas manifestaciones en el turno de preguntas del 'VIII Encuentro Económico de La Rioja', al que han acudido un centenar de personalidades. También han intervenido el presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, y el presidente del Club de Marketing, Ignacio Blanco.

Con el cambio de ministro de Trabajo, Méndez ha asegurado que "no esperaba sorpresas a corto plazo" sobre la Reforma, aunque ha apostillado que "el Gobierno lo que es experto en rectificar y tendrá que revertirla". HUELGA

Sobre la huelga general del 29 de septiembre, ha señalado que se "canalizó el sentimiento de opinión que había en el país" sobre la posición en contra de la reforma laboral y del retraso en la edad de jubilación, así como que se acabó con la "desinformación que había en algunos sectores de la población".

También sobre la jornada de paro, ha indicado que "hay que retomar el debate sobre los servicios mínimos, y que son los servicios esenciales". Además se ha manifestado a favor de incorporar un "procedimiento claro se sanciones a los empresarios que intenten vulnerar el derecho a la huelga".

Preguntado acerca de tres peticiones que le haría ahora mismo al presidente del PP, Mariano Rajoy, en caso de que accediera a la Moncloa, el líder ugetista ha señalado que le pediría que "revertiera la Reforma Laboral; una reordenación fiscal; y que apueste por la política industrial".

Se ha mostrado en contra de despedir funcionarios, al tiempo que ha indicado que "estamos por debajo de la media europea" de funcionarios, y ha defendido la financiación que reciben los sindicatos señalando que "nadie nos regala nada".

En su intervención también se ha referido a la negociación colectiva, indicando que habría que "discutir sobre una reforma de la negociación colectiva", y además ha puesto sobre la mesa la posibilidad de abrir otro debate, en torno a las políticas energéticas, puesto que "la factura energética de las empresas es una carga gravosa que no se puede compensar". Sobre los jóvenes, ha opinado que la reforma "agravará más sus problemas" laborales.

"otoño caliente"

Por otra parte, Méndez sobre las declaraciones de ayer sobre que iba a ser un "otoño caliente", ha señalado que al igual que el 29 de septiembre "fuimos capaces de canalizar la inquietud y el rechazo de los ciudadanos ante la reforma laboral o ante la pretensión de retrasar la edad de jubilación, ese rechazo lo vamos a seguir canalizando las organizaciones sindicales".

Ha reseñado que estaba "convencido" que "el Gobierno tendrá que cambiar, porque nosotros conectamos con la opinión de los ciudadanos que el problema no es de personas sino de políticas que no resuelven los problemas e incluso que los agravan, como la precariedad". De hecho "se incide en un reparto injusto y desequilibrado de los sacrificios", algo que "no es compartido por los ciudadanos".

La movilización del 15 de diciembre, ha recordado que va a coincidir con el segundo día de acción a nivel europeo, momento en el que todas las organizaciones sindicales europeas "exigiremos en nuestros países que se apueste por el crecimiento económico y por el empleo, y no se incida en políticas duras de ajustes, de sacrificios, de recorte de derechos que perjudica a la población y retrasará la recuperación de la economía". Va a ser un "clamor de toda Europa".

Finalmente, el secretario general de UGT ha indicado que la polémica con su presencia en La Rioja en un foro empresarial ha tenido "tintes surrealistas" y "es agua pasada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento